Connect with us

Ciudad de México.- Grupos de manifestantes, entre comerciantes, campesinos y estudiantes, bloquearon todos los accesos a Palacio Nacional.

Impidieron la entrada a funcionarios y representantes de medios de comunicación que participarían en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, como medida de presión para ser atendidos.

Ante esto el propio presidente les pidió que «dejen de andar de groseros, eso no se hace».

PRIMERO FUERON COMERCIANTES Y DESPUÉS SE UNIERON OTROS GRUPOS

Desde temprana hora de este miércoles, un grupo de comerciantes de la Central de Abastos, marchó hasta el zócalo y bloquearon los accesos de Palacio Nacional.

Ahí se encontraron con otros manifestantes, quienes los apoyaron y se sumaron a los bloqueos.

Primeramente se impidió el paso a los representantes de medios de comunicación, quienes acudían a la conferencia mañanera del presidente, siendo hasta después de varios minutos que les permitieron el paso.

Uno de los que no pudieron pasar fue Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien participaría en una reunión en el lugar, sin embargo ya molesto decidió regresar a su oficina.

Andrés Manuel López Obrador, ya en su conferencia de prensa, dijo a los manifestantes que ya dejen de andar de groseros y que eso no está bien.

«Tienen, cariñosamente lo digo, tache. No debe ser así, se les atenderá. Es un asunto que tiene que ver con el Gobierno de la Ciudad de México, pero también somos responbsables y los atenderems. Lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas, no a la violencia, se ve mal eso, no les ayuda, no ganan nada con eso», dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int