Connect with us

Ciudad de México.- Grupos de manifestantes, entre comerciantes, campesinos y estudiantes, bloquearon todos los accesos a Palacio Nacional.

Impidieron la entrada a funcionarios y representantes de medios de comunicación que participarían en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, como medida de presión para ser atendidos.

Ante esto el propio presidente les pidió que «dejen de andar de groseros, eso no se hace».

PRIMERO FUERON COMERCIANTES Y DESPUÉS SE UNIERON OTROS GRUPOS

Desde temprana hora de este miércoles, un grupo de comerciantes de la Central de Abastos, marchó hasta el zócalo y bloquearon los accesos de Palacio Nacional.

Ahí se encontraron con otros manifestantes, quienes los apoyaron y se sumaron a los bloqueos.

Primeramente se impidió el paso a los representantes de medios de comunicación, quienes acudían a la conferencia mañanera del presidente, siendo hasta después de varios minutos que les permitieron el paso.

Uno de los que no pudieron pasar fue Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien participaría en una reunión en el lugar, sin embargo ya molesto decidió regresar a su oficina.

Andrés Manuel López Obrador, ya en su conferencia de prensa, dijo a los manifestantes que ya dejen de andar de groseros y que eso no está bien.

«Tienen, cariñosamente lo digo, tache. No debe ser así, se les atenderá. Es un asunto que tiene que ver con el Gobierno de la Ciudad de México, pero también somos responbsables y los atenderems. Lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas, no a la violencia, se ve mal eso, no les ayuda, no ganan nada con eso», dijo.

Nal / Int

Avioneta cae en Florida; Tres personas perdieron la vida

Publicado

el

La mañana de este viernes se registró el desplome de una avioneta en Boca Ratón en Florida, dejando como saldo al menos tres personas fallecidas.

Los hechos ocurrieron cuando una aeronave Cessna 310R, cayó después de 20 minutos de haber despegado.

Autoridades indican que el piloto reportó un problema mecánico minutos antes del despegue.

Tras la caída de la avioneta se registró una fuerte explosión que cimbró varios edificios cercanos.

Cuerpos de emergencias y seguridad acudieron al lugar de la caída, iniciando con las investigaciones en torno a este hecho.

Esto ocurre a menos de 24 horas de que se desplomara un helicóptero en el río Hudson, en Nueva York, donde murieron seis personas

Continua leyendo

Nal / Int

Muere familia española en accidente de helicóptero en Nueva York

Publicado

el

Tres adultos y tres menores perdieron la vida tras caída de helicóptero en el río Hudson en Nueva York.

Entre las víctimas se encuentran Agustín Escobar y Mercé Camprubí Montal, ejecutivos de Siemens Mobility y Siemens Energy y sus tres hijos, todos ellos provenientes de España quienes se encontraban en la ciudad en calidad de turistas.

Según se indicó la familia realizaba una excursión de avistamiento por la costa de Manhattan cuando cerca de las 3:17 horas el helicóptero que los transportaba se estrelló frente a la costa de Nueva Jersey, perdiendo la vida tres niños y tres adultos.

Decenas de personas presenciaron los hechos, dando aviso a las autoridades, acudiendo los cuerpos de emergencias quienes intentaban rescatar a las víctimas.

La causa del accidente se encuentra bajo investigación.

Continua leyendo

Nal / Int

Rescatan dos tigres en mal estado

Publicado

el

Personal del Santuario Ostok, Profepa y SEMARNAT, rescataron a dos tigres en los límites de los municipios de Sinaloa, Chihuahua y Durango, conocido como Triángulo Dorado.

Al momento de ser recostados los dos tigres se encontraban visiblemente agresivos, realizándose complicadas labores para poder someterlos y tranquilizarlos.

Los tigres fueron resguardados y se informó que serán rehabilitados.

Cabe señalar que con estos dos tigres, suman 14 los rescatados en medio de la violencia que se vive en Sinaloa.

Continua leyendo

Nal / Int

Indignación por caso de transfobia en Colombia

Publicado

el

Una mujer trans fue golpeada y fracturada de brazos y piernas y después lanzada a un río en Colombia.

El caso que conmocionó al país ocurrió el pasado domingo 6 de abril cuando Sara «Millerey» fue agredida por personas desconocidas quienes le fracturaron brazos y piernas y después la aventaron a la quebrada Playa Rica en el municipio de Bello.

Como pudo Sara se aferró a un matorral para no ser arrastrada por la corriente gritando para ser escuchada hasta que varias personas que pasaban por el lugar la encontraron.

Aunque fue rescatada y llevada a un hospital, Sara perdió la vida debido a las lesiones que presentaba.

Este caso generó indignación en Colombia y en el mundo entero, recordando los desafíos que enfrenta la población trans.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Continua leyendo

Populares