Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Durante los meses de enero a julio, en el sur de Tamaulipas se tienen registrados 21 suicidios cometidos por personas que fluctúan entre los 24 y los 64 años de edad.

De las personas que cometieron suicidio ocho de ellas son de Altamira,, siete de Tampico y seis de madero, de acuerdo a estadística que maneja el Hospital Psiquiátrico de Tampico.

En el marco del Día Internacional para la Prevención del Suicidio el doctor Alejandro Cruz Rosas, director del Hospital Psiquiátrico de Tampico, informó que el suicidio es la segunda causa de muerte en adolescentes de 15 a 19 años de edad y la quinta en edades de 10 a 14 años, lo cual es grave.

En ciclo de conferencias realizado en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Centro Universitario Sur (CUS) se dio a conocer que el aumento del suicidio en niños y adolescentes es una señalar de alarma debido a la situación social actual.

Quienes usan las redes sociales, o video juegos por más de dos horas al día, tienden a presentar altos niveles de ansiedad, depresión y malca calidad de sueño, así como idealización suicida.

En el foro se dijo que es necesario que las autoridades apliquen mayores recursos en el área de salud mental y que se vean esfuerzos reales para bajar los índices de depresión y ansiedad en todas las edades, cosa que hasta el momento no ha ocurrido y cada vez se limitan los recursos para este concepto.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas