Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- «Tamaulipas es el estado que más aporta dinero en impuestos para la federación, por lo que hora si se va a exigir que exista reciprocidad», sentenció el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En su discurso durante la ceremonia oficial de inicio de curso escolar 2019 – 2020, García Cabeza de Vaca aprovechó para hablar a estudiantes, maestros y padres de familia, sobre el crecimiento y desarrollo económico que presenta la entidad.

Dijo que seguirá exigiendo lo que le corresponde a Tamaulipas, pues hoy en día es el estado que más empleos genera de todo el norte del país y se coloca entre los 10 estados que más nuevos empleos genera, mientras que en inversión extranjera Tamaulipas ocupa el 7o a nivel nacional.

Colocación de la primera piedra de lo que será la segunda rueda de la fortuna más grande de México

«De todos los ingresos que generan las aduanas de este país que son 952 mil millones de pesos, que incluye las aduanas de Altamira y Tampico, así como los 17 cruces fronterizos, se genera el 26% de ese total, es decir más de 250 mil millones de pesos en IVA y IEPs que van a la federación, y a esto se le suma lo que genera en impuestos la industria petrolera, maquiladora, petroquímica y comercio», dijo.

Señaló que no se quiere el dinero para que lo ejerza el Gobierno de Tamaulipas, sino que la federación aporte apoyo para infraestructura carretera, para educación y salud, que son beneficios, no para una persona sino para todos los tamaulipecos por lo que continuará exigiendo al Gobierno Federal lo que le corresponde a la entidad.

García Cabeza de Vaca, acudió también a la colocación de la primera piedra de lo que será la segunda rueda de la fortuna monumental en México, la cual se ubicará en el Parque Metropolitano Laguna del Carpintero, además de la reinauguración de la pavimentación a base de concreto hidráulico del bordo de protección en la colonia Morelos de Tampico.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas