Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores de artículos elaborados en Tamaulipas e integrantes del programa Soy Tam interesados en vender sus artículos en las tiendas GranD, podrán participar en las mesas de negociación en busca de un espacio en sus anaqueles para exhibir y comercializar su mercancía.

Las mesas de negociación representan una oportunidad de atraer mayores consumidores para los productos tamaulipecos en las sucursales de la cadena ubicadas en la capital del estado.

Como parte del trabajo del Gobierno del Estado para el fortalecimiento de las marcas regionales, la Secretaría de Desarrollo Económico organiza estas mesas de negociación en la Feria de Proveedores, en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria los días 26 y 27 de agosto, en donde los productores tendrán la oportunidad de establecer acuerdos con la empresa. 

Los sectores que pueden participar son de alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza del hogar y químicos, con productos como carne seca, salsas, botanas, chorizo, sazonadores, cerveza artesanal, artículos de higiene personal y limpieza, entre otros. 

Los requisitos para que las marcas puedan participar son: código de barras, NOM, alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, facturación electrónica, marca registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, y tener un empaque adecuado.

La Feria de Proveedores en GranD se realizará del 1 al 31 de octubre en cinco sucursales ubicadas en Ciudad Victoria: Campestre, Ilustres, Central, Estación y Libertad.

Este esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas se suma a los que se han coordinado con otras tiendas en el sur del Tamaulipas, con el objetivo de que más productos cien por ciento tamaulipecos crezcan y fortalezcan su demanda entre los consumidores. 

Al inicio de la actual administración estatal en 2016 se contaba con 399 empresas en el directorio de Hecho en Tamaulipas, a la fecha existen 700 registradas con 2189 productos de la marca Soy Tam.

Para más información sobre la inscripción a las mesa de negociación, comunicarse al teléfono (834) 107 88 18, o al correo electrónico hechoentamaulipas@tam.gob.mx.

Tamaulipas

Conductor de camioneta dormita al volante y choca contra trailer

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Mante-Valles, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, dormitó al volante y chocó contra un trailer doble remolque.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana a la altura del Tecnológico de El Mante, acudiendo los cuerpos de emergencias para brindar auxilio al conductor de la camioneta quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración.

El tractocamión sufrió daños en el tanque de combustible.

Autoridades acudieron al sitio para resguardar el área en tanto se realizaban labores de limpieza y retiro de las unidades.

Fotos: Cronica Digital . Mx

Continua leyendo

Tamaulipas

Persona prensada tras choque de dos tractocamiones en la carretera federal 101

Publicado

el

Circulación parcialmente suspendida

Tula Tamaulipas .- La circulación en la Carretera Federal 101 se encuentra parcialmente suspendida en el carril de sur a norte luego de un accidente entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 27.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero ubicó el siniestro, donde fue localizada una persona prensada a consecuencia del impacto entre las unidades de carga.

Se habilitó un carril para permitir el paso de vehículos, mientras continúan las maniobras necesarias para retirar las unidades involucradas y liberar completamente la vía federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre pareja dentro de conocido restaurante de Reynosa termina en tragedia

Publicado

el

Mientras trabajaban en el restaurante La Gallina Dorada en Reynosa, Tamaulipas, una pareja de empleados comenzó a discutir al parecer por celos, subiendo de tono hasta que él le quitó la vida a la indefensa mujer.

Los lamentables hechos ocurrieron en dicho lugar ubicado en la calle Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez, cuando la pareja formada por Lorena de 30 años de edad, quien laboraba como mesera discutía con su pareja sentimental Cándido de 38 años, quien al parecer era cocinero del sitio.

La discusión se salió de control al grado que Cándido tomó un arma blanca y degolló a Lorena quien perdió la vida en el lugar, todo esto ante la mirada atónita de los presentes.

Ante la alarma, se formó una intensa movilización policiaca afuera del establecimiento, en donde al verse rodeado, Cándido intentó atacar a las autoridades, siendo sometido y neutralizado para posteriormente recibir atención médica y quedar bajo custodia policial.

Lamentablemente a la llegada de los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por Lorena. Su cuerpo fue trasladado al SEMEFO local, mientras que Cándido deberá responder por sus acciones.

QEPD

Continua leyendo

Tamaulipas

Suma Tamaulipas esfuerzos con la Federación para conservar playas y costas

Publicado

el

Con la participación de brigadistas del Programa de Empleo Temporal del poblado La Pesca, la SEDUMA fortalece en Tamaulipas una acción intersectorial delimpieza, separación y manejo adecuado del sargazo y residuos sólidos, sumando esfuerzos con el Gobierno


La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas.– Con el propósito de apoyar a las
comunidades que dependen de la pesca y el turismo, así como preservar la
riqueza natural de las costas tamaulipecas, el Gobierno del Estado, a través de la
Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), fortalece las
acciones de limpieza, separación y disposición adecuada del sargazo y residuos
sólidos en municipios costeros.
El titular de la dependencia, Karl Heinz Becker Hernández, informó que estas
labores se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Limpieza y
Conservación de Playas y Costas de México 2025-2030, impulsada por la
presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Medio
Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Como parte de estas acciones, brigadistas del Programa de Empleo Temporal del
poblado La Pesca, en coordinación con personal de la Dirección de Recursos
Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, realizaron labores de
separación de sargazo y residuos sólidos, con el objetivo de garantizar su manejo
adecuado y evitar afectaciones al entorno marino.
El funcionario destacó que estas acciones responden a la instrucción del
gobernador Américo Villarreal Anaya de apoyar a las comunidades costeras, al
tiempo que se protege la biodiversidad y se promueve un desarrollo sostenible.
La estrategia forma parte de una iniciativa intersectorial que involucra también a la
Secretaría de Marina (SEMAR), con presencia en 17 estados costeros del país,
orientada a la protección de los ecosistemas marinos, la conservación de playas y
el fortalecimiento de la participación ciudadana en el manejo responsable de
residuos.

En Tamaulipas, estas acciones se implementan de manera coordinada en los
municipios costeros, donde las playas representan un importante atractivo turístico
y una fuente de sustento para diversas familias.
Indicó que con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso
con un desarrollo ordenado, humano y sostenible, en el que la protección del
medio ambiente se vincula directamente con el bienestar de la población.

Continua leyendo

Populares