Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- La protestas y manifestaciones que se realizan en distintos puntos del país, como en la Ciudad de México, es el reflejo de que las mujeres están cansadas de que las autoridades las ignoren, no hagan nada para la protección de las mismas, así lo indicó Nury Romero Santiago, regidora presidenta de la Comisión de igualdad de género en el Ayuntamiento de Madero, defensora de los derechos de sector femenino.

Dijo que se vive en un país feminicida, reportándose en el presente año 1199 feminicidios y homicidios en contra de las mujeres que están cansadas de la omisión de las autoridades.

URGE EN TAMAULIPAS UNA ALERTA DE GÉNERO

En Tamaulipas, urge una Alerta de género y concientizar a la ciudadanía y Gobierno, que hay que tomar medidas a la voz de ya, «porque nos están matando» dijo Nury Romero Santiago.

Del 10% de los casos de violencia, el 8.5 % es por violencia de género, expresó la edil.

APOYO A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS DE FEMINICIDIO.

Nury Romero, quien encabeza una asociación en protección de la libertad y derecho de las mujeres, señaló que todas las familias víctimas de feminicidios y homicidios de mujeres, tiene todo el apoyo de asesoría y acompañamiento, resaltando que las autoridades de la Procuraduría de Justicia, continúan con tortuguismo y la impartición de justicia en los feminicidios que se han registrado en sur de Tamaulipas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas