Connect with us

*En reunión de trabajo se dio seguimiento a las acciones de control vectorial efectuadas en los municipios de la zona sur de Tamaulipas

El Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, participa firmemente y de manera coordinada con la Secretaría de Salud en la combate de las enfermedades transmitidas por vector, dándose a la tarea de reforzar y aplicar en las comunidades rurales, colonias y zonas que sean necesarias, actividades de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos.

Recientemente se efectuó intensa jornada de descacharrización en diferentes colonias, sectores y fraccionamientos de esta localidad donde se recolectaron cerca de 37 toneladas de cacharros y poco más de mil 800 llantas en desuso, para disminuir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Lo anterior se expuso en la reunión de trabajo para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector, la cual fue encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno del Estado, Alejandro García Barrientos, a quien acompañaron el director de Salud de Altamira, Abel Rojas Cortina, así como representantes de las jurisdicciones sanitarias 2 y 12, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos, directores de hospitales de Tampico, Madero y Altamira.

Y representantes de consultorios médicos y clínicas particulares y de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, para exponer el panorama epidemiológico de la zona sur de Tamaulipas que abarca Altamira, Aldama, González, Madero y Tampico, además del seguimiento a las acciones de control vectorial llevadas a cabo en cada uno de los municipios y el seguimiento a las enfermedades detectadas.

La atención y prevención de las enfermedades transmitidas por vectores, forman parte de los ejes prioritarios en materia de salud que tiene la administración estatal, lo que implica dar seguimiento oportuno y continuo a las estrategias empleadas para disminuir la incidencia de casos de tales padecimientos.

En el marco de las acciones coordinadas junto con las autoridades de Salud y siguiendo las políticas públicas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en Altamira se continúan impulsando programas permanentes que tienen como objetivo generar un mayor bienestar a las familias y diariamente se trabaja, con mucho orgullo, a favor de la salud de su gente.

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Populares