Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Pacientes de VIH – SIDA, se manifestaron en el exterior de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico, para demandar al Gobierno Federal que surta los medicamentos de tratamiento mensual para estas personas porque de no hacerlo corren el riesgo de morir.

Ana Karen López Quintana, presidenta de Tamaulipas Diversidad y Vida Trans, dio a conocer que existe un desabasto en todo el país en los centros Capacits, pues no se ha realizado la compra de medicamentos y se informa que no se planea hasta mayo o junio.

Dijo que en la zona conurbada existen registrados en el Capacits a Mil 250 paciente de los cuales de los cuales 600 necesitan de los medicamentos antiretrovirales.

Pidió la intervención de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para que intervenga o realice la compra de estos medicamentos para surtirlos a los pacientes de Tamaulipas.

Señaló que los medicamentos se concentran en Ciudad Victoria y desde hace dos años llegan retrasados debido a cuestiones burocráticas.

Insistió en que el Gobierno del Estado debe intervenir para evitar la muerte de personas con VIH – SIDA ya que no cuentan con los recursos para adquirir los antiretrovirales de manera independiente debido a que cuestan entre 15 mil y 25 mil pesos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas