Conéctate con nosotros

Morelia, Michoacán.- Seis personas fallecieron por suicidio en la ciudad de Morelia durante el pasado fin de semana. Las autoridades investigan si existe alguna relación de cuatro de estas muertes.

Autoridades informaron que de estas seis personas, cuatro eran jóvenes entre los 18 y 21 años de edad, mientras que dos eran adultos, iniciándose una campaña inmediata de prevención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, dirigida hacia adolescentes y jóvenes, ante lo que pudiera ser un reto viral de redes sociales.

Se dio a conocer que este atípico caso de suicidios inició el sábado con el de una joven de 21 años que fue encontrada colgada en una vivienda de la colonia Vasco de Quiroga.

Así mismo fueron encontrados sin vida a dos personas más una de 34 años de edad y la otra de 31, en sus respectivos domicilios en la colonia Morelos y Electricistas.

La alerta se emitió en horas de la noche del domingo pues al terminar el día se contabilizaron tres suicidios más.

La mañana del domingo inició con el hallazgo a las 6.50 horas cuando se encontró a un joven de 20 años de edad, colgado en el interior de su vivienda en la colonia Trincheras de Morelos.

Alrededor de las 18:00 horas, residente de la colonia Obrera, reportaron que en un árbol cerca de las vías del ferrocarril,  una persona que fue identificado como Alejandro de 18 años de edad, se había ahorcado.

Otro más fue reportado cerca de las 10 de la noche en la colonia Nueva Aldea, en donde un joven de 21 años se quitó la vida también por ahorcamiento.

Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública, refirió que se encuentran en espera de mayor información por parte de la Policía Cibernética y conocer si al menos tres de estos casos tienen relación con el reto de redes sociales llamado “El Ahorcado” que consiste en ver quien aguanta más tiempo suspendido del cuello con una soga.

El funcionario consideró que no solo se trata de una campaña de prevención, sino de profundizar en acciones que no generen estos hechos tan lamentables.

Foto WEB

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int