Conéctate con nosotros

Ciudad de México.- Tres directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron señalados por la Secretaria de la Función Pública (SFP) por incurrir en actos irregulares en la asignación de 25 convenios con instituciones educativas que habrían derivado en un desvío de aproximadamente 667 millones de pesos.

En conferencia de prensa Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, confirmó que estos altos directivos están involucrados en lo que se ha conocido como la estafa maestra, al firmar convenios con 11 universidades para realizar ciertos estudios.

Se reveló que estas escuelas no contaban con la capacidad técnica ni conocimientos para realizar dichas investigaciones, por lo que  a su vez subcontrataron a otras empresas incurriendo en una irregularidad y en el desvío de recursos.

Señaló que se iniciarán otras indagatorias para detectar otros contratos con características similares, al tiempo en que la Fiscalía General de la República, integra las denuncias correspondientes que deriven en acciones penales.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int