Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Con 150 mil personas viviendo en cerca de 100 colonias, la zona norte celebra este mes de enero 28 años de su establecimiento como tal y en estas casi tres décadas, a pesar de su desarrollo económico y poblacional, se ha quedado rezagada en obras y acciones en favor de los ciudadanos.

De acuerdo a datos proporcionados por el cronista de Tampico Marco Antonio Flores, en 1991 cuando fue creada la Delegación Zona Norte, marcando la línea en el Aeropuerto Internacional de Tampico hacia la divisoria con Altamira, en este amplio sector se contaban en aquel entonces aproximadamente 100 mil personas.

En el mapa de Google no se cuentan muchas colonias que se han integrado desde la línea que marca el aeropuerto a la divisoria con Altamira

Este martes se realizó una ceremonia cívica para conmemorar el 28 aniversario de su instauración, evento que presidió el alcalde Jesús Nader Nasrallah, acompañado de su esposa Aida Feres; Mon Marón, delegado de la Zona Norte, entre otros invitados.

Chucho Nader conmemora el 28 aniversario de la Delegación Municipal Zona Norte

Chucho Nader reconoció el atraso en el que se ha quedad este amplio sector de la ciudad y aseguró que a diferencia de sus antecesores, le meterá más obras y acciones pues no es justo que administraciones pasadas los hayan abandonado.

Todavía se escuchan historias de adultos mayores, quienes llegaron a fundar tal o cual colonia de este sector, hace más de 30 años y siguen viendo su calle sin pavimentar, pues su desarrollo no ha sido parejo.

La mejor manera de celebrar, es cumpliéndole a los tampiqueños con trabajo y resultados”, dijo Chucho Nader al señalar que desde que inició su Administración se ha trabajado en limpieza pública, recolección de escombro, alumbrado en calles, por mencionar algunos, además de los proyectos de pavimentación que se tienen para este sector.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas