Connect with us

Desde finales del año pasado un café de Tokio en el edificio Nippon Foundation es atendido por robots y aunque a muchos en todo el mundo pueda parecernos raro, a ellos no, pues desde hace tiempo lo vienen haciendo, sin embargo la diferencia está en que estos son controlados a distancia por personas con discapacidad.

Se trata de un proyecto que integra a personas con esclerosis lateral amiotrófica quienes desde su casa, siguen los movimientos gracias a una cámara y una computadora, tres personas con esta enfermedad interactúa con el cliente, toma nota y le lleva las bebidas a la mesa, como si se tratara de un camarero común.

Kentaro Yoshifuji, desarrollador de este robot, comentó que padeció algo similar a la inmovilidad debido a que se encontraba débil físicamente y pensó en tener otro cuerpo para poder salir.

Años después desarrolló estos robots y se abrió el café que es un programa experimental esperando que pueda ayudar a más personas a sentirse incluidas a la sociedad a pesar de estar inmóviles en casa.

Con información de Agencia EFE

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnologia