Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Derivado del decreto presidencial emitido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de reducir vía ductos la distribución de gasolinas en el país producidas por Petróleos Mexicanos se tomó la estrategia de no mandarlas por ductos sino vía terrestre por medio de pipas.

Esto provocó que largas filas de este tipo de vehículos esperaran cargar el producto en la Terminal de Distribución de Refinería Madero, mejor conocida como llenaderas.

Una larga fila de pipas esperaba llenar combustible

La terminal ubicada en la colonia la Barra, ha presentado un inusual movimiento derivado de la medida ordenada por la Presidencia de la Republica.

SE BUSCA EVITAR EL DESABASTO POR ORDEÑA DE HUACHICOLEROS

De acuerdo a información proporcionadas por personal de Petróleos Mexicanos que omitieron dar sus nombre por medidas de seguridad, la estrategia de distribuir la gasolina vía carretera es evitar la acción de los huachicoleros y evitar un desabasto del combustible como el ocurrido en Ciudad Victoria.

La distribución se realiza principalmente a Ciudad Victoria, centro del Estado de Tamaulipas, San Luis Potosí y zona norte de  Veracruz.

Conductores de pipas mencionaron que la medida es un trámite más tardado por el incremento de aforo vehicular de la pipas a los centros de distribución de la Refinería Madero, pero es más seguro transportarla vía terrestre.

La estrategia ordenada por el Gobierno Federal, tiene el objetivo de erradicar el huachicoleo que ha obtenido ilícitamente ganancias por cerca de 60 mil millones de pesos, información dada a conocer por el propio Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas