Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En un balance de los tres primeros meses de gobierno del Ayuntamiento de Tampico, el regidor Alberto Sánchez Neri, destacó la labor de la Secretaría de Servicios Públicos, y de las acciones que realiza en este sentido el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

“Precisamente a que el alcalde Chucho Nader está al pendiente en recorridos por diferentes puntos de la ciudad es que se ha mejorado este concepto”, dijo Sánchez Neri al señalar los programas de limpieza implementados.

En los primeros días del 2019 se dará conocer una nueva campaña de Servicios Públicos, con la finalidad de que también participe la ciudadanía en general, mismo que dará a conocer el alcalde, adelantó el regidor.

A principios del mes de Octubre, Sánchez Neri denunció que Servicios Públicos estaba en el abandono, señalando incluso áreas verdes en pésimo estado, problema heredado por la pasada Administración.

“Ahora se ve una nueva imagen de la ciudad”, dijo el regidor al destacar el trabajo que realiza Servicios Públicos municipales.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque contra auto en carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista murió al chocar por alcance contra un auto en la carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito, quedando la víctima a una distancia considerable del punto de impacto.


El accidente ocurrió poco después de las 10.30 de la noche de este viernes, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, lo que se deduce por la magnitud del impacto.


Al parecer el vehículo cambio de carril chocando el motociclista contra la parte trasera de un Chevrolet sedan color gris.


Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado hacia el frente cerca de 40 metros, mientras que su moto quedó a otra distancia incendiándose en el pavimento.


Al lugar acudieron voluntarios, bomberos Altamira y Protección Civil.


El cuerpo del infortunado quedó en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía de Justicia.


Fotos: Bomberos Voluntarios Base Arboledas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Populares