Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Personal de la coordinación de Protección Civil de Tampico, decomisó sesenta kilogramos de material pirotécnico que se comercializaba en la zona centro de Tampico, como parte de las acciones para evitar incidentes, sin que se realizara la detención de alguna persona.

Se informó que este fin de semana se realizó un recorrido por la zona peatonal de Tampico, ya que en base a una denuncia anónima se reportó que se comercializaba pirotecnia en la zona centro de la ciudad lo cual representa un riesgo, además de ser ilegal.

En el recorrido se detectaron varias mantas en las que se exponía a la vista artefactos elaborados a base de pólvora, por lo que se procedió a investigar a quién le pertenecían, sin embargo nadie se hizo responsable de la venta del mismo.

Los inspectores de Protección Civil procedieron a decomisar el material pirotécnico y al pesarlo se confirmó que se trataba de sesenta kilogramos, por lo que se notificó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su entrega.

Pedro Romero, coordinador de Protección Civil en Tampico, pidió a los comerciantes de tiendas, depósitos o misceláneas o quienes se dedican al ambulantaje, evitar la venta de cohetones o cualquier otro artefacto de este tipo ya que representa un riesgo así como una sanción que puede llegar hasta la cárcel.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas