Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Dentro de la campaña nacional en prevención de accidentes durante la época vacacional de Navidad y Año nuevo denominada «Vivo estas Cool».

La cruz roja Mexicana delegación Madero exhorta a la ciudadanía e no caer en excesos y prevenir accidentes en carreteras y en el hogar.

Antonio Sánchez Hernández coordinador de socorros de la Cruz Roja dijo que en los últimos 15 días del mes de diciembre los accidentes se incrementan hasta en un 50% algunos con resultados mortales, indicando que en la zona sur de Tamaulipas ya se reportan dos decesos por accidentes automovilísticos.

PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES

Sánchez Hernández menciono que las principales causas de los accidentes que resultan en ocasiones fatales, es conducir chateando o realizando llamadas por el teléfono celular, causa que a incrementado la estadística de accidentes vehiculares, además de guiar a exceso de velocidad y combinar el volante con el alcohol, conducir las mujeres maquillándose, utilizar audífonos al conducir o al cruzar las calles entre otras causas.

ACCIDENTES EN EL HOGAR SE INCREMENTAN

Al estar los menores de edad en periodo vacacional  aunado al descuido de los padres, los accidentes en el hogar se incrementan de manera importante con consecuencias graves, caídas de menores, intoxicaciones por sustancias químicas, quemaduras, cortaduras por objetos punzocortantes, y el uso de pirotecnia, son algunos de los accidentes caseros, exhortando a los padres de familia a cuidar a los menores de edad cuando salgan de casa, ya que los atropellamientos en la calle se registran con consecuencias trágicas durante el periodo de vacaciones de fin de año.

SOCIEDAD PIERDE INTERÉS POR APOYAR A LA CRUZ ROJA.

Antonio Sánchez indico que la sociedad a perdido el interés de apoyar a la Cruz Roja pensando que es una Institución que es apoyada por el Gobierno, aclarando que se mantiene con propios recursos, indicando que cada salida de ambulancia tiene un costo de 800 pesos, actualmente la Cruz Roja de Madero cuenta con cinco ambulancias y un camión de rescate, tres unidades en malas condiciones cuenta con 40 voluntarios preparados para atender cualquier contingencia y apoyo a la sociedad.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas