Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Se tata de la obra que tiene un costo superior a los 140 millones de pesos y que duró más de un año para que se concluyera, además de causar millonarias pérdidas económicas a decenas de establecimientos comerciales ubicados a su alrededor y que finalmente será inaugurada con detalles  que se entregarán en los meses siguientes.

Se programó la visita del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para este viernes, quien al momento del arranque de este paso inferior, en noviembre de 2017, catalogó a la zona sur de Tamaulipas como el centro logístico del noreste de México, anunciando una inversión de 600 millones de pesos en obras de infraestructura urbana.

Calzada San Pedro a unas horas de la inauguración del Paso Inferior

Durante un recorrido realizad en el sitio de la obra, es evidente que todavía faltan muchos detalles por terminar, sobre todo en el paso canal en donde se tiene la inquietud de la ciudadanía en general de que se inundará en la primera tormenta que se presente en la zona.

Además para el mediodía de este jueves, a menos de 24 horas de la inauguración, todavía faltaba el asfaltado de la calzada San Pedro, la cual se exigió a la compañía que debía terminarse para la tarde del viernes cuando llegara el gobernador García Cabeza de Vaca.

Los obreros trabajan a marchas forzadas

En el paso inferior de la Calzada San Pedro y avenida Hidalgo, cuenta con una longitud de 510 metros, un puente a nivel de la calzada San Pedro y un dren pluvial de 281 metros lineales.

Cabe mencionar que uno de los encargados de la obra comentó que los residentes del fraccionamiento Gema continuarían sufriendo inundaciones severas, debido a que el dren pluvial no se concluyó, en parte por la negativa de los propios residentes del lugar y porque no se aplicó presupuesto para ello.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas