Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Se tata de la obra que tiene un costo superior a los 140 millones de pesos y que duró más de un año para que se concluyera, además de causar millonarias pérdidas económicas a decenas de establecimientos comerciales ubicados a su alrededor y que finalmente será inaugurada con detalles  que se entregarán en los meses siguientes.

Se programó la visita del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para este viernes, quien al momento del arranque de este paso inferior, en noviembre de 2017, catalogó a la zona sur de Tamaulipas como el centro logístico del noreste de México, anunciando una inversión de 600 millones de pesos en obras de infraestructura urbana.

Calzada San Pedro a unas horas de la inauguración del Paso Inferior

Durante un recorrido realizad en el sitio de la obra, es evidente que todavía faltan muchos detalles por terminar, sobre todo en el paso canal en donde se tiene la inquietud de la ciudadanía en general de que se inundará en la primera tormenta que se presente en la zona.

Además para el mediodía de este jueves, a menos de 24 horas de la inauguración, todavía faltaba el asfaltado de la calzada San Pedro, la cual se exigió a la compañía que debía terminarse para la tarde del viernes cuando llegara el gobernador García Cabeza de Vaca.

Los obreros trabajan a marchas forzadas

En el paso inferior de la Calzada San Pedro y avenida Hidalgo, cuenta con una longitud de 510 metros, un puente a nivel de la calzada San Pedro y un dren pluvial de 281 metros lineales.

Cabe mencionar que uno de los encargados de la obra comentó que los residentes del fraccionamiento Gema continuarían sufriendo inundaciones severas, debido a que el dren pluvial no se concluyó, en parte por la negativa de los propios residentes del lugar y porque no se aplicó presupuesto para ello.

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven se lanza de tercer piso para escapar de incendio en taller de carpintería en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un empleado de 19 años se arrojó desde el tercer piso de un inmueble en un desesperado intento por salvar su vida durante un incendio en un taller de carpintería este viernes por la tarde.
El siniestro se registró en un domicilio de la calle Jiménez, entre calle 10 y sector Fidel Velázquez.
El fuego inició en la planta alta, donde funcionaba el taller, rodeando rápidamente al joven con llamas y denso humo.


Para evitar morir quemado, el trabajador optó por lanzarse al vacío, sufriendo lesiones diversas y quemaduras de primer grado.
Bomberos y Protección Civil, dirigidos por Ricardo Aguirre, controlaron el incendio con apoyo de vecinos y extintores particulares.
Paramédicos le brindaron primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital del IMSS, donde se reporta fuera de peligro.
El inmueble sufrió serios daños materiales, en dónde bomberos revisaron que las llamas no se fueran a reactivar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance en Ciudad Madero deja a una mujer embarazada lesionada

Publicado

el

La mañana de este viernes 16 de enero se registró un accidente vial por alcance en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de su intersección con la calle Leona Vicario, en la colonia Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con la información preliminar, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris plata impactó por detrás a un automóvil Mazda de color azul marino que circulaba en la misma dirección.

Como resultado del percance, una mujer que viajaba como copiloto en la camioneta y se encontraba en estado de embarazo resultó lesionada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Populares