Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 60 mil personas aproximadamente se han afiliado a alguno de los programas que el Gobierno Federal aplicará a partir del 2019, esperándose que pueda llegar hasta los 100 mil solo en el sur de Tamaulipas.

Elizabeth Cruz coordinadora regional de los Programas Federales, informó lo anterior y señaló que se tiene una excelente respuesta y confianza de los apoyos que otorgará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de los programas para la pensión de adultos mayores, apoyo a discapacitados, jóvenes estudiantes de nivel medio superior, universitarios y jóvenes construyendo un futuro, quienes son los que ni estudian ni trabajan, conocidos como Ninis.

Uno de los programas que más ha causado revuelo por el apoyo que se les dará, es el que va dirigido a los ninis, en el que se espera registrar en la zona sur de Tamaulipas poco más de 20 mil de estos jóvenes.

Sobre la cantidad de inscritos en cada programa, Elizabeth Cruz, comentó que no se puede saber, ya que los servidores de la nación realizan el registro directamente a una plataforma en internet y se va armando la base de datos que se encuentra en México, a la cual ellos por el momento no tienen acceso.

Actualmente hay un módulo instalado en la Plaza de Armas, otro en la Plaza de Madero y una más en Altamira, los cuales estarán hasta este fin de semana, además de las brigadas que pasan casa por casa y en escuelas de nivel medio superior y universidades públicas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas