Connect with us

@dect1608

La cuarta transformación sigue recibiendo a los invitados a la gran investidura de Andrés Manuel López Obrador, y precisamente en representación del presidente electo de México, Miguel Torruco Márquez virtual titular de la Secretaría de Turismo, dio la bienvenida a la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky Saavedra.

Topolansky, es una revolucionaria desde su juventud y ex presa política de Uruguay, además eterna compañera en la vida y el amor de José Mujica.

A doña Lucía, no le pudieron encomendar mejor anfitrión que Torruco Márquez, el consuegro de Carlos Slim, y quien desde hace algunos meses ha venido sosteniendo que el país tendrá un Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), fuerte; sosteniendo una línea de respeto entre la presidencia de la República, este organismo y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonarur), sin embargo, hay quien desde la Cámara de Diputados, expone la pronta desaparición del CPTM, activismo medular para el turismo mexicano.

Pero así como hay dichos que sacan de balance y acumulan incertidumbre, se presentan acciones con matices históricos alrededor de la industria sin chimeneas, sobre todo con los personajes políticos acomodados el pasado primero de julio por la ola lopezobradorista.

Este jueves 29, a unas horas de que Andrés Manuel López Obrador, se convierta en el presídete de todos, todos, todos, todos los mexicanos, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reunió a los integrantes de la comisión de Turismo de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, quienes sostuvieron una sesión itinerante en Ciudad Madero, Tamaulipas, convirtiendo al municipio petrolero en sede de la primera reunión de legisladores en la que abordaron temas relacionados al fortalecimiento turístico y económico no sólo del sur de la entidad y noreste mexicano, sino para analizar y ver cómo hacer crecer la industria turística en beneficio al pueblo mexicano, dando apertura a la cuarta transformación.

La revitalización de la imagen urbana aportando un beneficio de impacto turístico, proyectos que permitan la llegada de inversiones para explotar el turismo regional para ubicar al sur de a Tamaulipas en el plano nacional e internacional, fue sin duda el centro de la reunión marcada como histórica.

Obviamente el presidente de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aprovechó la oportunidad para llevar a caminar a los diputados por varios puntos turísticos y la costa del Golfo de México donde se refugia la playa de Miramar, paraíso natural que dejó boquiabiertos a los legisladores, quienes verificaron las bondades que aquí se tienen y por igual sus necesidades para explotar esta virtuosa área natural.

El presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados en San Lázaro, Luis Javier Alegre Salazar, pactó un importante compromiso para gestionar recursos que – dijo- permitan posicionar a la que llamó la joya de la corona Miramar.

Por su parte el edil morenita, expuso que Madero, Tampico y Altamira forman una metrópoli que crecerá significativamente con aliados en el Congreso de la Unión, pues tiene muy claro que el turismo bien puede convivir con la industria petroquímica y petrolera que potencializan la economía del sur de Tamaulipas y por consiguiente la de todo México.

Nadie se quería quedar fuera de la reunión  histórica por lo que acudieron a esta primera sesión itinerante los Diputados Martha Patricia Dekker Gómez, secretaria de la Comisión, Patricia Sosa, María del Carmen Bautista Peláez, Martha Robles Ortiz, Mario Ramos Tamez, además de autoridades locales, estatales, así como representantes de organismos empresariales y de la educación; dejando claro el interés de que Miramar y la zona metropolitana de Tampico por fin repunten y se apunten como un destino predilecto no solo de los turistas nacionales, sino de los visitantes extranjeros.

Ya era tiempo… gracias.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza control de calidad del agua potable en tuberías luego de mantenimientos realizados

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar agua potable de calidad a los usuarios, COMAPA SUR intensifica sus verificaciones en campo en la red de distribución luego de las labores de mantenimiento y rehabilitación en las plantas potabilizadoras.
Al concluir los trabajos de limpieza, el organismo implementa un proceso gradual de normalización y represurización de las líneas, etapa en la que pueden presentarse variaciones temporales en el servicio.
Se trata de una nueva etapa de mayor cercanía con los usuarios, en la que se refuerza la supervisión permanente y la comunicación para ofrecer mayor certeza sobre la calidad del agua en las tuberías.
Para responder de forma inmediata a las inquietudes de los habitantes de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, López Portillo, La Barra, Emiliano Zapata y Miramar, cuadrillas técnicas realizaron lavados de líneas y verificaciones operativas.
De manera paralela, el Departamento de Calidad del Agua efectuó muestreos directos en domicilios particulares.


Los análisis confirman que el agua distribuida cumple con todos los parámetros establecidos para consumo humano, respaldando la efectividad de las acciones realizadas.
Estas acciones forman parte de una estrategia continua de control que busca fortalecer la confianza de la población en el servicio de agua potable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan robo en Jardines de Arboledas, Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Una mujer residente del fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira denunció el robo de cerca de 30 mil pesos que se encontraban en la recámara de su domicilio.

La mujer de 58 años de edad, denunció los hechos la tarde del pasado lunes indicando a las autoridades que ella guardaba cerca de 30 mil pesos en los cajones de su tocador en su recámara.

Dijo que su hijo adoptivo de 27 años de edad, le avisó que alguien se había metido a robar a la casa y habían encontrado los cajones abiertos, la puerta sin seguro y habían removido algunas macetas.

Dijo que al verificar ya no encontraron el dinero, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Elementos de la Guardia Estatal tomaron conocimiento de los hechos y exhortaron a la mujer a acudir ante el ministerio Público a presentar su denuncia formal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repara colector sanitario tras hundimiento en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR ejecuta trabajos de reposición de un importante colector sanitario de 60 pulgadas en la esquina de las calles Querétaro y Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

Tras detectar el colapso de un tramo de la tubería que generó un hundimiento en la vialidad, el organismo intervino de manera inmediata con personal especializado y maquinaria pesada para sustituir la infraestructura dañada.

Estas labores, que requieren maniobras complejas debido a la profundidad y dimensiones del colector, se realizan bajo un programa técnico que garantiza seguridad y eficiencia.

Este colector sanitario es estratégico para la conducción de aguas residuales de una amplia zona de Ciudad Madero.

Su rehabilitación fortalece la red de drenaje, asegura la continuidad del servicio y previene afectaciones mayores a los habitantes.

De acuerdo con las estimaciones, los trabajos de reposición concluirían durante esta semana, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Posteriormente, se procederá a la reconstrucción de la carpeta asfáltica para restablecer la circulación vehicular.

COMAPA SUR sigue trabajando para mantener y mejorar la infraestructura sanitaria de la región sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación de socavones en la zona conurbada

Publicado

el

Las acciones emprendidas para atender los daños ocasionados por el deterioro de la infraestructura sanitaria continúan generando resultados positivos en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, donde varias obras de rehabilitación de socavones ya han sido concluidas y otras más registran avances significativos.
En Tampico, los trabajos finalizaron satisfactoriamente en los socavones ubicados en la calle Burgos de la colonia Volantín, calle Aguascalientes de la colonia Guadalupe Victoria, calle México de la colonia Laguna de la Puerta, calle República Dominicana de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González y Paseo Bellavista de la colonia Campbell. Estas intervenciones forman parte del programa de apoyo extraordinario destinado por el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura sanitaria en la región.
De igual forma, continúan en ejecución diversas obras en la calle 1, calle Benito Juárez, Río Sabinas, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes segunda etapa y Bordo de Protección, donde se desarrollan trabajos orientados a corregir afectaciones y prevenir nuevos riesgos para la población.
En Ciudad Madero, fueron concluidas las rehabilitaciones de los socavones localizados en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional y en la calle Joaquín Contreras del Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías. Por otra parte, la obra que se realiza en la calle República de Chile, en la colonia Benito Juárez, presenta un avance del 80 por ciento, mientras que también se trabaja en las calles Cuauhtémoc, Antonio Plaza y Ramos Arizpe.


La atención de estos puntos representa una inversión importante en infraestructura sanitaria y responde al compromiso de brindar soluciones duraderas a problemas que afectan la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.
Con el respaldo del Gobierno del Estado, COMAPA Sur mantiene el ritmo de ejecución de estas obras, dando seguimiento puntual a cada proyecto para garantizar su correcta conclusión y el funcionamiento adecuado de las redes de drenaje sanitario.

Continua leyendo

Populares