Connect with us

@dect1608

La cuarta transformación sigue recibiendo a los invitados a la gran investidura de Andrés Manuel López Obrador, y precisamente en representación del presidente electo de México, Miguel Torruco Márquez virtual titular de la Secretaría de Turismo, dio la bienvenida a la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky Saavedra.

Topolansky, es una revolucionaria desde su juventud y ex presa política de Uruguay, además eterna compañera en la vida y el amor de José Mujica.

A doña Lucía, no le pudieron encomendar mejor anfitrión que Torruco Márquez, el consuegro de Carlos Slim, y quien desde hace algunos meses ha venido sosteniendo que el país tendrá un Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), fuerte; sosteniendo una línea de respeto entre la presidencia de la República, este organismo y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonarur), sin embargo, hay quien desde la Cámara de Diputados, expone la pronta desaparición del CPTM, activismo medular para el turismo mexicano.

Pero así como hay dichos que sacan de balance y acumulan incertidumbre, se presentan acciones con matices históricos alrededor de la industria sin chimeneas, sobre todo con los personajes políticos acomodados el pasado primero de julio por la ola lopezobradorista.

Este jueves 29, a unas horas de que Andrés Manuel López Obrador, se convierta en el presídete de todos, todos, todos, todos los mexicanos, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reunió a los integrantes de la comisión de Turismo de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, quienes sostuvieron una sesión itinerante en Ciudad Madero, Tamaulipas, convirtiendo al municipio petrolero en sede de la primera reunión de legisladores en la que abordaron temas relacionados al fortalecimiento turístico y económico no sólo del sur de la entidad y noreste mexicano, sino para analizar y ver cómo hacer crecer la industria turística en beneficio al pueblo mexicano, dando apertura a la cuarta transformación.

La revitalización de la imagen urbana aportando un beneficio de impacto turístico, proyectos que permitan la llegada de inversiones para explotar el turismo regional para ubicar al sur de a Tamaulipas en el plano nacional e internacional, fue sin duda el centro de la reunión marcada como histórica.

Obviamente el presidente de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aprovechó la oportunidad para llevar a caminar a los diputados por varios puntos turísticos y la costa del Golfo de México donde se refugia la playa de Miramar, paraíso natural que dejó boquiabiertos a los legisladores, quienes verificaron las bondades que aquí se tienen y por igual sus necesidades para explotar esta virtuosa área natural.

El presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados en San Lázaro, Luis Javier Alegre Salazar, pactó un importante compromiso para gestionar recursos que – dijo- permitan posicionar a la que llamó la joya de la corona Miramar.

Por su parte el edil morenita, expuso que Madero, Tampico y Altamira forman una metrópoli que crecerá significativamente con aliados en el Congreso de la Unión, pues tiene muy claro que el turismo bien puede convivir con la industria petroquímica y petrolera que potencializan la economía del sur de Tamaulipas y por consiguiente la de todo México.

Nadie se quería quedar fuera de la reunión  histórica por lo que acudieron a esta primera sesión itinerante los Diputados Martha Patricia Dekker Gómez, secretaria de la Comisión, Patricia Sosa, María del Carmen Bautista Peláez, Martha Robles Ortiz, Mario Ramos Tamez, además de autoridades locales, estatales, así como representantes de organismos empresariales y de la educación; dejando claro el interés de que Miramar y la zona metropolitana de Tampico por fin repunten y se apunten como un destino predilecto no solo de los turistas nacionales, sino de los visitantes extranjeros.

Ya era tiempo… gracias.

 

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares