Connect with us

@dect1608

La cuarta transformación sigue recibiendo a los invitados a la gran investidura de Andrés Manuel López Obrador, y precisamente en representación del presidente electo de México, Miguel Torruco Márquez virtual titular de la Secretaría de Turismo, dio la bienvenida a la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky Saavedra.

Topolansky, es una revolucionaria desde su juventud y ex presa política de Uruguay, además eterna compañera en la vida y el amor de José Mujica.

A doña Lucía, no le pudieron encomendar mejor anfitrión que Torruco Márquez, el consuegro de Carlos Slim, y quien desde hace algunos meses ha venido sosteniendo que el país tendrá un Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), fuerte; sosteniendo una línea de respeto entre la presidencia de la República, este organismo y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonarur), sin embargo, hay quien desde la Cámara de Diputados, expone la pronta desaparición del CPTM, activismo medular para el turismo mexicano.

Pero así como hay dichos que sacan de balance y acumulan incertidumbre, se presentan acciones con matices históricos alrededor de la industria sin chimeneas, sobre todo con los personajes políticos acomodados el pasado primero de julio por la ola lopezobradorista.

Este jueves 29, a unas horas de que Andrés Manuel López Obrador, se convierta en el presídete de todos, todos, todos, todos los mexicanos, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reunió a los integrantes de la comisión de Turismo de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, quienes sostuvieron una sesión itinerante en Ciudad Madero, Tamaulipas, convirtiendo al municipio petrolero en sede de la primera reunión de legisladores en la que abordaron temas relacionados al fortalecimiento turístico y económico no sólo del sur de la entidad y noreste mexicano, sino para analizar y ver cómo hacer crecer la industria turística en beneficio al pueblo mexicano, dando apertura a la cuarta transformación.

La revitalización de la imagen urbana aportando un beneficio de impacto turístico, proyectos que permitan la llegada de inversiones para explotar el turismo regional para ubicar al sur de a Tamaulipas en el plano nacional e internacional, fue sin duda el centro de la reunión marcada como histórica.

Obviamente el presidente de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aprovechó la oportunidad para llevar a caminar a los diputados por varios puntos turísticos y la costa del Golfo de México donde se refugia la playa de Miramar, paraíso natural que dejó boquiabiertos a los legisladores, quienes verificaron las bondades que aquí se tienen y por igual sus necesidades para explotar esta virtuosa área natural.

El presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados en San Lázaro, Luis Javier Alegre Salazar, pactó un importante compromiso para gestionar recursos que – dijo- permitan posicionar a la que llamó la joya de la corona Miramar.

Por su parte el edil morenita, expuso que Madero, Tampico y Altamira forman una metrópoli que crecerá significativamente con aliados en el Congreso de la Unión, pues tiene muy claro que el turismo bien puede convivir con la industria petroquímica y petrolera que potencializan la economía del sur de Tamaulipas y por consiguiente la de todo México.

Nadie se quería quedar fuera de la reunión  histórica por lo que acudieron a esta primera sesión itinerante los Diputados Martha Patricia Dekker Gómez, secretaria de la Comisión, Patricia Sosa, María del Carmen Bautista Peláez, Martha Robles Ortiz, Mario Ramos Tamez, además de autoridades locales, estatales, así como representantes de organismos empresariales y de la educación; dejando claro el interés de que Miramar y la zona metropolitana de Tampico por fin repunten y se apunten como un destino predilecto no solo de los turistas nacionales, sino de los visitantes extranjeros.

Ya era tiempo… gracias.

 

Sur de Tamaulipas

Familiares de cadete desaparecido exigen resultados a la autoridad

Bloquean parcialmente la Avenida de la Industria en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de un joven cadete de la Escuela Naval Militar desaparecido en el mes de octubre, exigieron resultados a la Procuraduría General de Justicia, con un bloqueo parcial de la Avenida de la Industria en Altamira, de donde es originario este muchacho.

Se trata de Darío Becerra Cruz, estudiante del 5º año de medicina de la Escuela Naval en la Ciudad de México, quien de acuerdo a la geolocalización de su teléfono celular, se tiene que viajó de la capital del país a Tampico el pasado 20 de octubre y el 21 a Aldama Tamaulipas, en donde fue el último punto localizable.

El señor, Miguel Becerra, padre del joven desaparecido, explicó que al no tener noticias de sus hijo, se pusieron en contacto con la Escuela de Médico Naval en donde le informaron que le dieron de baja a los tres días de falta, como indica el protocolo de la institución, sin que le dieran mayores razones.

Se interpuso la denuncia por la desaparición del joven cadete, pero el padre señala que nos e está haciendo algo para localizarlo, por lo que por ello familiares y amigos realizaron este bloqueo parcial frente a la tienda Home Depot en Altamira, para hacer visible este caso y exigir a las autoridades que se apliquen en su búsqueda.

El padre del joven, comentó que el joven se dedicaba a su escuela y que no tenía motivo para viajar al sur de Tamaulipas y mucho menos a Aldama.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en habitación de hotel en la Zona Dorada de Tampico

Publicado

el

La tarde de este lunes, elementos de diversas corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y personal del Ejército Mexicano, se trasladaron a un hotel ubicado en la Avenida Regiomontana, frente a Plaza Cristal, en la Zona Dorada de Tampico, tras el reporte del hallazgo de un hombre sin vida en una de sus habitaciones.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con información preliminar, una empleada del hotel ingresó a la habitación y encontró al individuo, aparentemente un huésped, inconsciente, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias ni las causas del fallecimiento.

El área del estacionamiento del establecimiento fue resguardada por elementos de la Fiscalía General de Justicia, Guardia Estatal y Ejército Mexicano, mientras que personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre el caso por parte de las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Populares