Connect with us

@dect1608

La cuarta transformación sigue recibiendo a los invitados a la gran investidura de Andrés Manuel López Obrador, y precisamente en representación del presidente electo de México, Miguel Torruco Márquez virtual titular de la Secretaría de Turismo, dio la bienvenida a la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky Saavedra.

Topolansky, es una revolucionaria desde su juventud y ex presa política de Uruguay, además eterna compañera en la vida y el amor de José Mujica.

A doña Lucía, no le pudieron encomendar mejor anfitrión que Torruco Márquez, el consuegro de Carlos Slim, y quien desde hace algunos meses ha venido sosteniendo que el país tendrá un Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), fuerte; sosteniendo una línea de respeto entre la presidencia de la República, este organismo y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonarur), sin embargo, hay quien desde la Cámara de Diputados, expone la pronta desaparición del CPTM, activismo medular para el turismo mexicano.

Pero así como hay dichos que sacan de balance y acumulan incertidumbre, se presentan acciones con matices históricos alrededor de la industria sin chimeneas, sobre todo con los personajes políticos acomodados el pasado primero de julio por la ola lopezobradorista.

Este jueves 29, a unas horas de que Andrés Manuel López Obrador, se convierta en el presídete de todos, todos, todos, todos los mexicanos, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reunió a los integrantes de la comisión de Turismo de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, quienes sostuvieron una sesión itinerante en Ciudad Madero, Tamaulipas, convirtiendo al municipio petrolero en sede de la primera reunión de legisladores en la que abordaron temas relacionados al fortalecimiento turístico y económico no sólo del sur de la entidad y noreste mexicano, sino para analizar y ver cómo hacer crecer la industria turística en beneficio al pueblo mexicano, dando apertura a la cuarta transformación.

La revitalización de la imagen urbana aportando un beneficio de impacto turístico, proyectos que permitan la llegada de inversiones para explotar el turismo regional para ubicar al sur de a Tamaulipas en el plano nacional e internacional, fue sin duda el centro de la reunión marcada como histórica.

Obviamente el presidente de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aprovechó la oportunidad para llevar a caminar a los diputados por varios puntos turísticos y la costa del Golfo de México donde se refugia la playa de Miramar, paraíso natural que dejó boquiabiertos a los legisladores, quienes verificaron las bondades que aquí se tienen y por igual sus necesidades para explotar esta virtuosa área natural.

El presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados en San Lázaro, Luis Javier Alegre Salazar, pactó un importante compromiso para gestionar recursos que – dijo- permitan posicionar a la que llamó la joya de la corona Miramar.

Por su parte el edil morenita, expuso que Madero, Tampico y Altamira forman una metrópoli que crecerá significativamente con aliados en el Congreso de la Unión, pues tiene muy claro que el turismo bien puede convivir con la industria petroquímica y petrolera que potencializan la economía del sur de Tamaulipas y por consiguiente la de todo México.

Nadie se quería quedar fuera de la reunión  histórica por lo que acudieron a esta primera sesión itinerante los Diputados Martha Patricia Dekker Gómez, secretaria de la Comisión, Patricia Sosa, María del Carmen Bautista Peláez, Martha Robles Ortiz, Mario Ramos Tamez, además de autoridades locales, estatales, así como representantes de organismos empresariales y de la educación; dejando claro el interés de que Miramar y la zona metropolitana de Tampico por fin repunten y se apunten como un destino predilecto no solo de los turistas nacionales, sino de los visitantes extranjeros.

Ya era tiempo… gracias.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de colector sanitario en la colonia Tinaco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR concluyó los trabajos de rehabilitación del colector sanitario ubicado en la calle Díaz Mirón, entre Servando Canales y Baja California, en la colonia Tinaco de Ciudad Madero.

La intervención comprendió la rehabilitación de 100 metros lineales de un colector de 60 pulgadas de diámetro, así como la reposición de madrina y atarjea de 12 pulgadas, además de 16 descargas sanitarias domiciliarias, acciones que contribuirán a mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y a reducir riesgos de fugas y escurrimientos, en beneficio de las familias del sector.

Con la conclusión de la etapa correspondiente a la infraestructura sanitaria, la obra entra en la fase previa a la programación de los trabajos de reposición del pavimento, con lo que se dará continuidad al proceso de rehabilitación integral.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos institucionales para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de los servicios públicos en una de las colonias con mayor tradición e historia del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coepris suspende dos consultorios dentales en Altamira por irregularidades

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Durante las inspecciones realizadas por personal de la Coepris en Altamira, se confirmó la suspensión de dos consultorios dentales debido a incumplimientos en documentación y condiciones de operación, entre ellas la falta de algunos elementos establecidos en la normatividad sanitaria, expresó Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia.

“Han sido consultorios dentales, por falta de documentación y algunas anomalías que se han encontrado, como pueden ser áreas de lavado de manos, instrumentos u otros requisitos que marca el reglamento”, explicó el representante de Coepris.

Señaló que la indicación del comisionado estatal, doctor Mario Rubio Orcádiz, es fortalecer el acompañamiento a los propietarios de establecimientos para que cumplan con los requisitos antes de aplicar medidas correctivas.

Daniel Martínez Cano, delegado de Coepris en Altamira

Por ello, exhortó a quienes pretendan abrir un consultorio o negocio relacionado con servicios de salud a acercarse a la dependencia, donde a través del Centro Integral de Servicios (CIS) pueden recibir asesoría y conocer los trámites necesarios.

Manifestó que algunos procedimientos tienen costo, como visitas a petición o licencias sanitarias, pero aclaró que son pagos simbólicos que no superan los mil pesos y se realizan directamente ante Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan cuatro robos en una semana en Altamira

Secretario del Ayuntamiento minimiza los hechos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Durante la última semana del actual periodo vacacional de verano se registraron cuatro robos en el municipio, todos ellos sin violencia, expresó el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.

Detalló que los casos corresponden a un robo a transeúnte en el sector Miramar, un robo a casa habitación en la colonia Los Presidentes, otro robo a transeúnte sin violencia en la zona centro y un robo a un negocio en el sector Altamira II.

Explicó que los cuatro hechos fueron confirmados luego de los reportes realizados al número de emergencias 911 y atendidos por elementos de la Guardia Estatal.

Pérez Ramírez señaló que, pese a estos incidentes, la incidencia delictiva se mantiene baja, al contabilizar únicamente cuatro robos durante una semana, por lo que consideró que Altamira continúa siendo un municipio tranquilo en materia de seguridad.

Asimismo, indicó que permanece activo el operativo especial de vigilancia por las vacaciones de verano, en el que participan de manera coordinada la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y autoridades municipales.

Dicho despliegue concluirá el próximo 30 de agosto y mantiene especial atención en la zona centro y otros sectores del municipio para prevenir la comisión de delitos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal investiga a policías por presunto abuso de autoridad contra menor en Altamira tras video viral

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Tras la viralización en redes sociales de un presunto abuso de autoridad contra una menor de edad en Altamira, la Guardia Estatal abrió una investigación interna contra los policías involucrados.

El delegado regional, Ludwin Porras Rangel, confirmó que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública revisará el actuar de los elementos para determinar si hubo irregularidades o abuso durante la intervención.

El caso, difundido mediante videos ciudadanos, generó fuertes cuestionamientos sobre el uso de la fuerza policial. Porras Rangel aseguró que la institución no protegerá conductas indebidas y que cualquier exceso será sancionado conforme a la ley.

Según la versión oficial, los hechos iniciaron cuando una patrulla detectó que una camioneta Nissan NP-300 blanca casi atropella a varias personas en el fraccionamiento Los Mangos.

Los oficiales intentaron detener al conductor, quien presuntamente huyó hasta un domicilio en Monte Alto. Durante la intervención, los policías también habrían sido agredidos, hechos que fueron puestos a disposición ministerial.

Mientras concluyen las indagatorias, los elementos señalados continúan en funciones.

El delegado exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier presunto abuso de autoridad al 911 y a documentar las actuaciones policiales en video para conocer el contexto completo.

Continua leyendo

Populares