Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con la evacuación de cerca de 300 trabajadores y la participación de los cuerpos de emergencia de Petróleos Mexicanos,  en las instalaciones de la Terminal de Distribución de Gas Licuado, ubicada en Avenida Ferrocarrilera frente a la Terminal Marítima de Pemex se realizó el ejercicio de simulacro mayor

En punto de la 11:40 horas se activó la alarma de emergencia mayor en la Terminal de distribución de gas licuado, reportándose una fuerte fuga de gas en una tubería  que suministra el producto a una de las cuatro esferas de almacenamiento de gas licuado,  activándose de inmediato el protocolo de ataque de emergencia, entrando en acción personal de contra incendio de la terminal de gas.

En cuestión de minutos equipos de emergencia y contra incendio de la Terminal Marítima y Refinería Madero, arribaron al lugar de la contingencia, además de Bomberos de Madero y personal de Protección Civil que apoyaron el ejercicio, que dejó como saldo dos trabajadores intoxicados.

Participaron en el simulacro los equipos de contraincendio y personal médico de Refinería Madero, Terminal Marítima, Terminal de Gas, Bomberos y Protección civil de Madero, Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina Armada de México y Transito de Madero.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Cecati 110 ofrece cursos novedosos y de gran demanda

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Cecati 110 ubicado en el centro de Ciudad Madero ha aperturado cursos novedosos y que tienen gran demanda en la actualidad como es el de barbería, robótica y reparación de celulares. Fue Raúl Ramírez, Director del plantel quien entrevista habló de que el servicio que ofrecen les permite manejar una importante matrícula…

Entre los cursos que actualmente ofrece el Cecati 110 está el de informática, alimentos y bebidas, cultora de belleza, soporte técnico, auxiliar de enfermería, asistencia educativa, asistencia para adultos mayores, administración, pero dijo que sin duda las novedades son otras y tienen alta demanda…

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Agenda hídrica propone Marisela Núñez

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.-  Al iniciar la tercera semana de proselitismo político  en la colonia Hipódromo, Marisela Núñez, candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero por Movimiento Ciudadano, propone una agenda hídrica en la que a base la concientización se puedan realizar acciones concretas para reutilizar el agua como se hace ya en otras entidades.

“Enseñar cómo podemos mejorar la calidad del agua, cómo podemos guardar y reciclar el agua por las sequias que estamos viviendo, es importante crear esa conciencia y para ello no se requiere de infraestructura, es la concientización, la campaña para que la gente aprenda desde el nivel de las escuelas y a las amas de casa a reutilizar el agua” señaló la abandera de Movimiento Ciudadano, tema que habrá de exponer con más detalle en los próximos días.

Así mismo dijo “con sol, con lluvias y con ganas de trabajar hemos visitado colonias en donde es el mismo sentir, en donde falta mejorar los servicios públicos como la recolección de basura, pavimentación y alumbrado público en sector en donde y aunque por irónico que parezca jamás han sido visitados por las autoridades municipales”

Respecto a su propaganda política señaló que ha tenido denuncias de algunos vecinos pues les han retirado las lonas, como es el caso de la colonia 16 de septiembre en donde y con el permiso de los ciudadanos colocaron sus mantas durante el recorrido, pues no traen cuadrillas operando en la noche, pero al día siguiente desafortunadamente se las quitan.

Ante ello, Marisela Núñez dijo que por el momento no habrá de presentar una denuncia pero de continuar con el mismo problema tendrá que recurrir a la instancia correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Van las colonias Santo Niño y la Obrera con Mónica Villarreal Anaya

Publicado

el

Tampico,Tam.-Una gran respuesta obtuvo la candidata de Morena a la alcandía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, en el recorrido que realizó esta tarde por las colonias Santo Niño y la Obrera, donde refrendó su compromiso de trabajar para lograr un Tampico para todos.

La candidata de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, expuso a cada uno de los vecinos a los que saludó, que su plan de trabajo consta de 4 ejes primordiales; Bienestar Social, Movilidad y Servicios de Calidad, Prosperidad Compartida y Seguridad con Prevención y Proximidad Social, todos enfocados en lograr la transformación y el bienestar para las familias del municipio.

En su tercer semana de recorridos por diversas colonias de Tampico, Villarreal Anaya, dijo sentir el apoyo de la ciudadanía, quienes la reciben con pancartas donde le externan que este 2 de junio el triunfo será de la 4T.

«Estoy muy contenta, en esta tercer semana de caminatas la respuesta ha sido muy favorable, cada día se suman más y vamos con más fuerza, hay muchas personas que se van uniendo en el camino a este gran proyecto, que es que unidos construyamos un Tampico para todos», enfatizó Villarreal Anaya.

ÑEn un diagnóstico hecho al escuchar a la población, la candidata de la 4T dijo que, lo que más le solicitan es atender temas de seguridad, pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, salud y atención integral a las mujeres; ejes en los que trabajará de inmediato si los resultados de la elección le favorecen.

» Hoy es un momento muy importante porque hoy nos toca decidir esa alineación que por años no se ha dado en nuestro municipio, que es contar con un gobierno Federal de la visión de la cuarta transformación, un gobierno del estado con el que ya contamos y donde estamos viendo grandes resultados y ahora un gobierno municipal, Tampico tiene prisa quiere resultados oportunos y certeros y la manera de lograrlos es alineando estos tres ordenes de gobierno», señaló la candidata de la 4T.

Mónica Villarreal Anaya, dijo a las familias de las colonias que visitó que su trayectoria refleja experiencia pero sobre todo un profundo amor y compromiso por el bienestar de Tampico, por lo que pidió a los ciudadanos que la recibieron sumarse porque el triunfo de este 2 de junio será de todos.

En el recorrido Villarreal Anaya, estuvo acompañada por Sabrina Morales Chávez, candidata a diputada local por el distrito 22, así como por Sergio Martínez Huerta, Secretario de Organización de Morena.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Habrá Continuidad en Pavimentación Asegura Rosa González en la colonia Morelos

Publicado

el

La Candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia municipal de Tampico, Rosa González Azcárraga efectuó esta tarde, un recorrido por la colonia Morelos, acompañada de su candidata suplente, Aída Féres de Nader y del aspirante a la Diputación local por el Distrito Tampico Sur, Pepe Schekaibán.

Ahí, la también abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» tuvo la oportunidad de charlar con los vecinos, a quienes explicó parte de su proyecto de gobierno y pidió el voto a favor de los candidatos de la coalición PAN-PRI el próximo 2 de junio.

Rosa González expuso que dentro de su plan de trabajo se contempla continuar con las obras de pavimentación en sectores prioritarios para seguir disminuyendo el rezago y ampliar la conectividad en el municipio.

Destacó que en los últimos cinco años se han pavimentado más de 650 cuadras en los diversos sectores de la ciudad, por lo que se mantendrá y ampliará el programa municipal de obra pública, el cual incluirá además, la creación de nuevos espacios para el desarrollo deportivo, la integración social y el fortalecimiento turístico, con la terminación de las siguientes etapas de la Laguna del Carpintero.

Por su parte Pepe Schekaibán aseguró que desde el Congreso local presentará las iniciativas que permitan recursos permanentes para la limpieza y dragado del sistema lagunario del sur de Tamaulipas, a fin de contribuir al cuidado del agua y al desarrollo de la actividad pesquera.

Recordó que durante la presente gestión municipal se llevaron a cabo labores de dragado y retiro de lirio acuático en las lagunas de Tampico, sin embargo, precisó, que la tarea tiene que ser una acción permanente.

Los abanderados panistas recibieron el agradecimiento de los colonos de la Morelos, que reconocieron el desarrollo de Tampico en todos los rubros, así como los avances en obra pública y los beneficios recibidos en la colonia, señalando que el 2 de junio le apostarán a la continuidad.

Por la mañana en la citada colonia, los candidatos de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» recorrieron el mercado rodante para dialogar con comerciantes y clientes, quienes plantearon los diferentes proyectos de trabajo que continuarán impulsando el desarrollo de Tampico.

Continua leyendo

Populares