Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante este fin de semana se desarrolló el Foro Nacional de Legisladores en Materia Hacendaria, el cual tuvo la finalidad de analizar las distintas propuestas que integrarán el paquete económico del ejercicio fiscal del gobierno federal durante el 2019.

Erasmo González Robledo, diputado federal por Morena y secretario de la Comisión de Presupuesto y cuenta Pública, informó que dicho análisis del paquete económico para el próximo año, deberá entregarse a más tardar el 15 de diciembre al próximo titular del ejecutivo federal.

González Robledo, informó que se instalaron tres mesas de trabajo para un trabajo más eficiente las cuales se denominaron Gasto Federalizado, Gasto Público y Política de Austeridad y la que él encabezó que fue la de Órganos de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

En las mesas de trabajo participaron diputados federales y locales de todo el país, así como también Senadores de la República, integrantes de la Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval), así como de México Evalúa, entre otros, hablando de las medidas para ordenar el gasto público al ser un reclamo ciudadano que los ejecutivos cuesten menos; que los legislativos funcionen con un recurso aplicado racionalmente y que el dinero con el que se sostienen los poderes judiciales y los órganos autónomos, también sean menores y más eficientes.

En este foro se analiza cómo dirigir los recursos a las distintas áreas y sectores del país para fortalecer la infraestructura, llevar prosperidad, terminar con la vulnerabilidad social y pobreza, empezando por debatir el monto del gasto federalizado que es más de un billón 800 mil millones de pesos.

González Robledo, dijo que de lo que se trata es que a partir del 1 de enero del próximo año, el gasto federal sea eficiente, más observado, que se aplique de manera correcta y con mejores resultados.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas