Connect with us

Tampico.- Mediante una inversión superior a los nueve millones y medio de pesos, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle A, entre calle nueve y el límite municipal de la colonia Enrique Cárdenas González,  la cual incluye también la reposición de la red hidrosanitaria y obras complementarias.

El jefe de gobierno acompañado por síndicos y regidores dio el banderazo a la obra que consta de casi 600 metros lineales de pavimento, lo que facilitará la conexión de la citada arteria con la avenida Monterrey, optimizando así la movilidad urbana de cientos de familias que habitan en este sector.

Jesús Nader expresó que inicialmente la obra tendría un costo superior a los once millones de pesos, sin embargo precisó que gracias al manejo honesto y transparente de los recursos, se logró un ahorro del 20% luego de hacer pública su licitación.

“Esto –dijo- nos permitirá pavimentar dos calles más en otros sectores de la ciudad, y demuestra la transparencia con la que manejamos las cosas en Tampico; licitando con total responsabilidad, sin moches, y haciendo las cosas como lo demandan y merecen todos los tampiqueños”.

El Presidente municipal indicó que a través de este ahorro del 20% respecto a los costos de la pasada administración, permitirá avanzar con mayor celeridad en el tema de la pavimentación de vialidades y anunció que para el 2019 se habrán de pavimentar al menos 150 calles más en todo el municipio.

“Y no tan solo nos dedicaremos a pavimentar calles, sino que vamos a avanzar en la construcción y modernización de los drenes pluviales en muchos sectores de la ciudad donde hay problemas de inundaciones; vamos a entrarle a lo que muchos gobiernos no han querido, a la transformación integral de Tampico y a brindar seguridad a la vida y patrimonio de la ciudadanía”, puntualizó.

Nader Nasrallah aseveró que su administración continuará apegada a la filosofía de trabajo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca orientada a la construcción de una Ciudad y un Estado modernos que propicien bienestar y mejor calidad de vida a la población.

“Esta ciudad merece nuestro mejor esfuerzo, porque el futuro de Tampico, somos Todos”, concluyó.

En la ceremonia estuvieron presentes también, el Regidor Presidente de la Comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el Director de la Delegación municipal de la zona norte, Edmundo Marón Manzur y el Director de Obras públicas, Francisco Díaz Covarrubias, además de colonos y vecinos beneficiados con la obra.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno