Connect with us

Tampico.- Mediante una inversión superior a los nueve millones y medio de pesos, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle A, entre calle nueve y el límite municipal de la colonia Enrique Cárdenas González,  la cual incluye también la reposición de la red hidrosanitaria y obras complementarias.

El jefe de gobierno acompañado por síndicos y regidores dio el banderazo a la obra que consta de casi 600 metros lineales de pavimento, lo que facilitará la conexión de la citada arteria con la avenida Monterrey, optimizando así la movilidad urbana de cientos de familias que habitan en este sector.

Jesús Nader expresó que inicialmente la obra tendría un costo superior a los once millones de pesos, sin embargo precisó que gracias al manejo honesto y transparente de los recursos, se logró un ahorro del 20% luego de hacer pública su licitación.

“Esto –dijo- nos permitirá pavimentar dos calles más en otros sectores de la ciudad, y demuestra la transparencia con la que manejamos las cosas en Tampico; licitando con total responsabilidad, sin moches, y haciendo las cosas como lo demandan y merecen todos los tampiqueños”.

El Presidente municipal indicó que a través de este ahorro del 20% respecto a los costos de la pasada administración, permitirá avanzar con mayor celeridad en el tema de la pavimentación de vialidades y anunció que para el 2019 se habrán de pavimentar al menos 150 calles más en todo el municipio.

“Y no tan solo nos dedicaremos a pavimentar calles, sino que vamos a avanzar en la construcción y modernización de los drenes pluviales en muchos sectores de la ciudad donde hay problemas de inundaciones; vamos a entrarle a lo que muchos gobiernos no han querido, a la transformación integral de Tampico y a brindar seguridad a la vida y patrimonio de la ciudadanía”, puntualizó.

Nader Nasrallah aseveró que su administración continuará apegada a la filosofía de trabajo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca orientada a la construcción de una Ciudad y un Estado modernos que propicien bienestar y mejor calidad de vida a la población.

“Esta ciudad merece nuestro mejor esfuerzo, porque el futuro de Tampico, somos Todos”, concluyó.

En la ceremonia estuvieron presentes también, el Regidor Presidente de la Comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el Director de la Delegación municipal de la zona norte, Edmundo Marón Manzur y el Director de Obras públicas, Francisco Díaz Covarrubias, además de colonos y vecinos beneficiados con la obra.

 

 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Populares