Connect with us

Tampico.- Mediante una inversión superior a los nueve millones y medio de pesos, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle A, entre calle nueve y el límite municipal de la colonia Enrique Cárdenas González,  la cual incluye también la reposición de la red hidrosanitaria y obras complementarias.

El jefe de gobierno acompañado por síndicos y regidores dio el banderazo a la obra que consta de casi 600 metros lineales de pavimento, lo que facilitará la conexión de la citada arteria con la avenida Monterrey, optimizando así la movilidad urbana de cientos de familias que habitan en este sector.

Jesús Nader expresó que inicialmente la obra tendría un costo superior a los once millones de pesos, sin embargo precisó que gracias al manejo honesto y transparente de los recursos, se logró un ahorro del 20% luego de hacer pública su licitación.

“Esto –dijo- nos permitirá pavimentar dos calles más en otros sectores de la ciudad, y demuestra la transparencia con la que manejamos las cosas en Tampico; licitando con total responsabilidad, sin moches, y haciendo las cosas como lo demandan y merecen todos los tampiqueños”.

El Presidente municipal indicó que a través de este ahorro del 20% respecto a los costos de la pasada administración, permitirá avanzar con mayor celeridad en el tema de la pavimentación de vialidades y anunció que para el 2019 se habrán de pavimentar al menos 150 calles más en todo el municipio.

“Y no tan solo nos dedicaremos a pavimentar calles, sino que vamos a avanzar en la construcción y modernización de los drenes pluviales en muchos sectores de la ciudad donde hay problemas de inundaciones; vamos a entrarle a lo que muchos gobiernos no han querido, a la transformación integral de Tampico y a brindar seguridad a la vida y patrimonio de la ciudadanía”, puntualizó.

Nader Nasrallah aseveró que su administración continuará apegada a la filosofía de trabajo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca orientada a la construcción de una Ciudad y un Estado modernos que propicien bienestar y mejor calidad de vida a la población.

“Esta ciudad merece nuestro mejor esfuerzo, porque el futuro de Tampico, somos Todos”, concluyó.

En la ceremonia estuvieron presentes también, el Regidor Presidente de la Comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el Director de la Delegación municipal de la zona norte, Edmundo Marón Manzur y el Director de Obras públicas, Francisco Díaz Covarrubias, además de colonos y vecinos beneficiados con la obra.

 

 

Acciones de Gobierno

Maestras y maestros son el corazón de la transformación: Américo Villarreal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día del Maestro, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó reconocimientos y la Medalla al Mérito Docente “Ignacio Manuel Altamirano” a 183 maestras y maestros con 40 años de servicio, destacando su papel fundamental como agentes de cambio en la Cuarta Transformación.

“Los maestros son el corazón de esta transformación”, afirmó Villarreal Anaya durante el evento en el Polyforum.

El mandatario reiteró el compromiso de su gobierno con el magisterio tamaulipeco mediante incrementos salariales, basificación, agilización de plazas, distribución transparente de horas y regularización de pagos pendientes.

El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, pidió un minuto de silencio por las maestras Celeste Fernández Alfaro y Damaris Rincón Zavala, fallecidas en un accidente carretero.

Por su parte, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, reconoció la aportación de 28 mil mdp al IPSSET para garantizar jubilaciones dignas.

Previamente, el gobernador presidió la XXXII Ceremonia de Ingreso a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco y entregó la Medalla “Lauro Aguirre” a Nora Imelda González Salazar y José Alberto Alfaro Rodríguez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refuerzan instituciones coordinación sanitaria para proteger salud de pacientes

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un espacio orientado al fortalecimiento de la cultura sanitaria para la protección de la salud de la población como es la Cuarta Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, asistió a la conferencia magistral “Regulación sanitaria en materia de medicina estética” a cargo del comisionado de Operación Sanitaria de la COFEPRIS, Carlos Alberto Aguilar Acosta.


En el marco de este evento, que está enfocado a reflexionar sobre la importancia de reforzar los conocimientos sobre la vigilancia sanitaria y la cultura preventiva, y ante la comunidad médica de hospitales públicos y privados, se llevó a cabo esta conferencia magistral en la que se profundizó más en este tema para proteger la salud y la vida de quienes se someten a una cirugía y que la población identifique servicios seguros y regulados.


“Ha sido muy gratificante estar presente en esta conferencia, porque hoy, más que nunca, necesitamos tener una sociedad concientizada, informada sobre los riesgos sanitarios a los que nos podemos enfrentar, y es fundamental mantener una coordinación interinstitucional y con los profesionales médicos, para proteger la salud y la vida de quienes los solicitan”, señaló Hernández Campos durante su participación.


Acompañada por el comisionado Estatal contra Riesgos Sanitarios, Mario Rebolledo Urcádiz, dijo que lo principal para el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, es y será siempre el bienestar de la población, por ello necesitamos una sociedad que esté preparada e informada frente a emergencias sanitarias y estamos comprometidos con ellos para la protección de su salud.


Por su parte, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villareal Anaya, dijo que, en este municipio, hay una comunidad medica activa con un gran compromiso social y que abona al bienestar de este municipio y de Tamaulipas, trabajando activamente para coordinar los esfuerzos y mantener el trabajo humanista que marca nuestro gobernador.


“En Tampico se hacen buenas prácticas médicas y prueba de ello es que ya formamos el primer grupo médico del estado para ofertarnos como región y abrir la posibilidad de generar el turismo médico, que es la principal vocación de nuestro municipio, la prestación de servicios y el turismo”, destacó Mónica Villarreal.


La Cuarta Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, dio inicio el 11 de mayo en todo el país y concluye este 16 de mayo, y está enfocada a realizar actividades simultaneas en las que se analizan las capacidades de los estados para evitar que el riesgo se convierta en daño, así como se analizan estrategias de detección oportuna, comunicación de riesgos y participación comunitaria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arranca Mundial Social en Tampico con Bolsa de 60 Mil Pesos y 48 Equipos Participantes

Publicado

el

En el marco de la celebración del Mundial de la FIFA 2026, el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo este día el sorteo de grupos del Mundial Intercolonias, que se celebrará a partir del próximo lunes 18 de mayo en diez canchas distribuidas en diferentes sectores de la ciudad.


Al encabezar esta ceremonia, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya agradeció la participación y presencia del exjugador y mundialista mexicano Isaac Terrazas, quien asistió como invitado especial del torneo, el cual forma parte de la iniciativa “Mundial Social”, impulsada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.


“Hoy oficialmente iniciamos el Mundial Social entre las colonias de Tampico con este sorteo, una iniciativa creada precisamente para fortalecer el tejido social, para conocernos más dentro de nuestro municipio y para vivir este formato mundialista en canchas rehabilitadas.

Nos llena de alegría contar con jugadores de talla mundialista como Isaac Terrazas, a quien vemos con mucha sencillez, pero que estuvo representando a nuestro país en las grandes ligas, que dicha poder tenerlo aquí acompañándonos en este sorteo y marcando el inicio de lo que será un torneo exitoso”, expresó.


Villarreal Anaya, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla; del director de Deportes, Jorge Lozano Ceceña; y del presidente de la Comisión de Deportes, Edgar Treviño, destacó que este torneo tiene como propósito fortalecer el tejido social mediante el deporte, promoviendo la participación de niñas, niños y jóvenes en actividades que impulsen valores como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y la sana convivencia.


Subrayó además que el Mundial Intercolonias será completamente gratuito para todos los participantes, reafirmando el compromiso del Gobierno municipal de garantizar espacios accesibles e incluyentes para el desarrollo deportivo y la integración comunitaria.


Asimismo, señaló que, además de fomentar el deporte comunitario, el torneo busca recuperar y dignificar los espacios públicos, brindando a las familias tampiqueñas instalaciones seguras y funcionales, además de que, como parte del Mundial Social, se rehabilitan quince canchas deportivas que no solo serán sede del torneo, sino que también quedarán al servicio de la ciudadanía para fortalecer la convivencia y la práctica deportiva en el municipio.


Durante el evento se realizó la distribución oficial de los 48 equipos participantes, los cuales quedaron integrados en doce grupos conformados por equipos representativos de distintos sectores del municipio.


Finalmente, la Presidenta Municipal destacó que este tipo de iniciativas permiten acercar el deporte a todos los sectores de la ciudad, generando espacios de participación y convivencia que contribuyen al desarrollo integral de la juventud tampiqueña.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

El viaje sinfónico continua, invita presidenta del DIF Tampico a nueva función de Cri-Cri el grillito cantor

Publicado

el

Luego de la extraordinaria respuesta del público tampiqueño a la presentación del espectáculo musical: «El Grillito Cantor; Un Viaje Sinfónico» efectuado el pasado mes de abril, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya dio a conocer la segunda fecha de este evento a celebrarse el próximo viernes 22 de mayo en el Teatro Metropolitano.


La titular del Organismo, señaló que el evento ofrece un paseo musical con los grandes éxitos infantiles de Francisco Gavilondo Soler ‘CRI-CRI el «Grillito Cantor».


«Esperamos que nadie se quede fuera de esta experiencia que une generaciones a través de la música y el arte. Es un regalo para el corazón de los niños y un viaje a la infancia para los adultos. Debido al éxito de nuestra primera función y a petición de las familias tampiqueñas, vamos a continuar con este viaje sinfonico”, destacó.


Villarreal Anaya explicó que esta segunda función contará con el talento excepcional de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico, Pakidermo Artes Escénicas y la Academia de Danza Volare.


Añadió que la entrada será gratuita para la población precisando que para garantizar un acceso ordenado al recinto, los interesados deberán recoger sus boletos a partir de este viernes 15 de mayo, en un horario de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos; el Centro de Fortalecimiento Familiar, de la colonia Borreguera; el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- en la Avenida Las Torres y en las oficinas centrales del Sistema DIF Tampico, de la zona centro.

Continua leyendo

Populares