Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de un tipo de violencia que en ocasiones es imperceptible para las mujeres pues no siempre es física, sino que también es verbal, psicológica o económica, y en la zona sur de Tamaulipas se registra un incremento del 60% en los últimos seis meses, informó Olivia Lemus, titular de la Comisión de Derechos Humanos en el estado.

Es una estadística que se presentó recientemente y que marca una incidencia a la alza en la violencia sobre todo a mujeres y niñas, por lo que llamó la atención por el drástico incremento y ya se toman medidas para contrarrestarlo.

Una constante difusión en medios de comunicación y el desarrollo de conferencias en diferentes foros, es la estrategia que ya se aplica, dijo Olivia Lemus, previo a la conferencia Visibilización de la Violencia de Género; Discriminación, Situaciones de Vulnerabilidad y Cómo Distinguirla, realizada en la Casa de la Cultura de Tampico.

«Es bastante elevada la incidencia, desde la violencia física, verbal y psicológica, ha habido feminicidios también, estamos trabajando en el tema de la prevención, porque es más barato y más económica que la corrección», dijo.

En base a esto es que se realizan una serie de acciones para crear no sólo consciencia, sino también hacer visible esta problemática, como lo son las conferencias con ponentes especialistas en el tema.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas