Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Magdalena Peraza Guerra, ex alcaldesa de Tampico, dijo que no le3 preocupa que se desarrolle una investigación por supuestos malos manejos en dos áreas de su Administración Municipal señalando incluso que hubiera querido que le hubieran dejado un Municipio como el que ella le dejó a Jesús Nader Nasrallah.

Entrevistada sobre la comisión de regidores que se conformó en el Ayuntamiento de Tampico, para investigar supuestos desvíos de recursos en Servicios Públicos ayudado por el tesorero durante su Administración, la ex alcaldesa dijo que considera que no hay razón para hacerlo pero no es algo que le incomode.

Aseguró que anda por la calle y todas las personas le saludan bien y que nadie le ha reclamado nada, señalando que tiene la fortuna que no tienen otros alcaldes de andar en todos lados y que nadie le arroje un tomatazo.

Magda Peraza, comentó que Adrián Oseguera alcalde de Ciudad Madero, se ha dedicado a trabajar y no a quejarse de lo que le dejaron y no le dejaron.

“Solo les digo que todo el equipo que recibió la actual administración es equipo que dejó la Administración pasada, ya hubiese yo querido que me dejaran una Administración así”, dijo la ex alcaldesa al momento de retirarse.

Peraza Guerra, acudió como invitada a la inauguración de la oficina gestoría del Diputado Federal Erasmo  Gonzáles Robledo del partido Morena,  y a pesar de que se le menciona como una de las probables aspirantes a la candidatura a la diputación local por Morena en Tampico, ella asegura que no hay nada de eso y que fue invitada como ex alcaldesa solamente.

Sur de Tamaulipas

Dos niñas fallecen por incendio en vivienda de la colonia Canarios Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una lamentable tragedia enlutó a la colonia Canarios, en el municipio de Altamira, donde dos menores de edad perdieron la vida a causa de un incendio en su domicilio.

Las niñas fueron rescatadas con vida del interior de la vivienda por elementos de emergencia, quienes las trasladaron de inmediato al Hospital General Dr. Carlos Canseco en Tampico.

A pesar de los esfuerzos del personal médico y rescatistas, arribaron sin signos vitales.

De acuerdo con los primeros peritajes, el fuego se originó presuntamente por un cortocircuito eléctrico.

Testigos indicaron que las pequeñas se encontraban en la habitación donde inició el fuego.

Autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas y deslindar responsabilidades.

QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza tratamiento de agua potable en Tampico y Cd. Madero

Publicado

el

Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA SUR intensifica sus procesos de potabilización para garantizar agua potable de calidad a miles de familias de la zona conurbada.

El suministro proviene de la Laguna del Chairel, donde se aplica un riguroso tratamiento técnico que transforma el agua cruda en apta para consumo humano.

En 2024, la sequía extrema redujo los niveles del sistema lagunario, y la llegada de la tormenta tropical Alberto incrementó los sedimentos, generando mayores desafíos.

Ante ello, el organismo optimizó sus procedimientos para mantener los estándares de calidad exigidos.

El proceso incluye coagulación, floculación, sedimentación, filtración y doble desinfección, eliminando impurezas y microorganismos de forma efectiva.

Estas acciones cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y la asesoría de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Además, COMAPA SUR ejecuta programas continuos de desazolve, mantenimiento preventivo y renovación de filtros en las plantas Altavista y Laguna de la Puerta, como parte de su compromiso por modernizar la infraestructura y ofrecer un servicio más eficiente y confiable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Populares