Connect with us

Tampico, Tamaulipas.-  Mientras la legislación en Tamaulipas no cambie para que se permitan los matrimonios igualitarios, los trámites para este tipo de casos se deberán acompañar con un amparo en el que un juez federal ordene dicha unión.

Esperanza Serratos Bolado, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, informó que hasta el momento solo una pareja de jóvenes mujeres legalizaron su unión en matrimonio civil en la oficialía que ella representa.

No se le niega a nadie la solicitud de trámites, sin embargo se aclara a los interesados en que es necesario que tramiten un amparo para que se puedan casar, debido a que el Congreso del Estado de Tamaulipas aún no realiza los cambios para que esto pueda hacerse de manera normal como cualquier otra pareja.

A pregunta expresa, Serratos Bolado aseguró que no existe ninguna indicación del Gobierno del Estado para impedir este tipo de matrimonios, exhortando a los interesados en legalizar su unión y obtener los beneficios que otorga la ley, pueden acercarse a las oficialías de registro civil para que reciban orientación de lo que deben hacer.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas