Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mejoría en el estado de ánimo de los pacientes del ISSSTE, se ha visto con la implementación del programa “Hospital Abierto“, en el que se establece la modalidad de visita las veinticuatro horas, y no solamente dos horas como comúnmente se efectúa en los demás hospitales.

El director de la clínica hospital del ISSSTE en esta ciudad, Javier Quintero Álvarez, destacó que desde que el programa inició el pasado septiembre, a la fecha, se ha hecho evidente, una mejoría en el estado de ánimo de los pacientes y se recuperan mucho antes de las fechas previstas lo que les ayuda a agilizar los tratamientos.

Explicó que mediante el programa, permite a los familiares estar las veinticuatro horas del día con sus pacientes, además de que por cada familia se designa a una persona para que se quede a dormir con el paciente.

Sostuvo que gracias al programa, se rompe con las viejas prácticas de permitir solamente 2 horas de visita al día, una por la mañana y otra en la tarde, ya que en cambio, con esta nueva modalidad, “el paciente se recupera más rápido y tiene mayor ánimo, además el familiar está más seguro y al pendiente de su enfermo, le puede ayudar a comer, si lo requiere lo traslada al baño y algunas otras cosas que hacen más cómoda su estancia”.

Quintero Alvarez, lamentó que no se tengan todas las especialidades y especialistas de tercer nivel, pero dijo que se trabaja para tener mayor productividad y hacer crecer al hospital a través de gestiones, y hacer del hospital en uno de mejor nivel.

Mientras tanto, puntualizó que en tres meses de implementarse este nuevo programa, todo va caminando mejor, la ocupación hospitalaria no baja del 95 por ciento.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas