Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- En alrededor de quince por ciento, incrementa el número de atenciones médicas en la Cruz Roja Mexicana, y no solamente por accidentes, sino que se suman las enfermedades respiratorias, sostuvo Luz Virginia Togno Murguía.

La delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas, entre esas atenciones, no solamente tiene que ver con atenciones médicas, sino de servicio social con acciones que tienen que ver con la entrega de cobijas, y estufas ecológicas a las familias del cuarto distrito.

Explicó que contemplan, entregar unas dos mil doscientas cobijas, despensas y estufas a familias vulnerables que viven en vulnerabilidad en el altiplano tamaulipeco.

“Son familias de Miquihuana, Palmillas y Jaumave quienes se verán beneficiados con estos apoyos, serán dos mil 200 cobijas y  estufas ecológicas que serán entregadas en los próximos días“, indicó al aseverar que esta labor social, se habrá de realizar de frente a la temporada invernal que se prevé vendrán fríos extremos.

Dijo que es un programa que contempla la entrega de una estufa ecológica que se usan con un tipo de combustibles que no pone el riesgo a los usuarios de que sufran intoxicaciones.

Detalló que hasta ahora, la Cruz Roja en Tamaulipas cuenta con 580 voluntarios entre técnicos en urgencias médicas, médicos y urgenciólogos para las ambulancias de terapia intensiva en 18 delegaciones, 60 ambulancias y unidades de rescate.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas