Connect with us

Tampico.- Una auténtica noche de fiesta y tradición vivieron miles de tampiqueños la noche de este sábado al participar en una espectacular procesión  náutica que en el marco de la celebración de Día de muertos tuvo lugar en el paseo del canal de la cortadura.

Alrededor de veinte embarcaciones arregladas con altares realizaron una travesía en toda la longitud de este canal, inundándolo de misticismo, luz y color, mientras que en el paseo, puentes y malecón, las familias disfrutaban con los grupos musicales, danzas tradicionales y gastronomía que complementaron la singular celebración.

La procesión náutica fue encabezada por el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, y su esposa la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, quienes a bordo de uno de los pontones y acompañados de funcionarios municipales efectuaron todo el recorrido que tuvo su punto de partida al inicio del canal en el bulevar perimetral.

“Celebrar el día de muertos y cualquier otra actividad cultural que reúna a las familias en entornos seguros; será siempre una prioridad de este gobierno,  por ello me da mucho gusto asistir a esta procesión náutica, donde tenemos la oportunidad de fortalecer nuestras tradiciones y preservar una cultura que identifica a todos los mexicanos”, expresó.

Nader Nasrallah agradeció la entusiasta participación de la ciudadanía y destacó que eventos de esta naturaleza seguirán celebrándose en el paseo de la cortadura a fin de reactivar la zona y ofrecer espectáculos culturales de primer nivel a la población.

Las embarcaciones que tomaron parte en la procesión náutica denominada “Entre Vivos y Muertos” fueron; la Escuela Náutica Mercante; Universidad del Golfo; Guías Cocodrilo; El Sol de Tampico; Instituto Cualti; Tampico Antiguo; Universidad del atlántico; COMAPA; DASCE escuela de Artes y Oficios; escuela de Gastronomía ISIMA; escuela de Lucha Libre MX; además de los dos pontones del municipio y el Bote patrulla de la Escuela Náutica Mercante de Tampico.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas