Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Durante los últimos días, el Ayuntamiento de Tampico a través de las áreas de Ingresos y Tesorería lleva a cabo un análisis y reordenamiento de los permisos entregados en pasadas administraciones y lo que no se encuentre en orden se estará cancelando.

Chucho Nader, alcalde de Tampico, comentó que se trata de poner orden y eliminar viejos vicios al momento de autorizar permisos para la instalación de circos, juegos mecánicos, eventos especiales, colocación de publicidad en postes de alumbrado público.

“Y no se trata de aprovecharse de las redes sociales para descalificar a la autoridad”, dijo Chucho Nader sobre el caso en particular del circo que se pretendía instalar en Tampico, señalando que lo que se hace es cuidar los espacios que son de los ciudadanos.

“Vamos a seguir aplicando la ley en todos los sentidos, no le vamos a dar cabida a todos aquellos espectáculos que pretenden instalarse en Tampico en lugares que no son apropiados”, dijo haciendo hincapié en que se ha sido duro y con una decisión pareja sin algún interés en particular.

Señaló que parte de este reordenamiento también es el retiro de ambulantes del primer cuadro de la ciudad entre otras acciones.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en el Corredor Urbano

Publicado

el

Este sábado se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, quienes controlaron la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando un comerciante se dirigía a Altamira para ofrecer sus productos de limpieza a bordo de su camioneta ranger pick up.

De pronto la unidad comenzó a incendiarse al parecer debido a un corto circuito, por lo que los tripulantes lograron bajar de la unidad y dar aviso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia logrando sofocar las llamas, sin embargo el fuego consumió la unidad y la mercancía que el comerciante iba a vender.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto cae al canal de la Cortadura

Publicado

el

La madrugada de este sábado un vehículo terminó en el canal de la cortadura, mientras que los jóvenes que lo tripulaban lograron salir y huir del lugar.

Los hechos ocurrieron en la calle Isauro Alfaro en su intersección con el canal de la cortadura, cuando un mini auto circulaba por esta arteria y al llegar al canal no alcanzó a frenar y la unidad cayó al fondo.

Testigos vieron que los tripulantes, (unos jóvenes), lograron salir y retirarse del lugar.

Esta mañana personal de tránsito realizaron las labores necesarias para sacar la unidad y llevarla al mesón municipal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avances históricos en infraestructura hidráulica de Ciudad Madero con apoyo del Gobierno Estatal y coordinación con el Ayuntamiento

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto sin precedentes, bajo la guía del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y con el respaldo de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA Sur trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Ciudad Madero que encabeza el alcalde Erasmo González Robledo, logrando importantes avances en materia de agua potable y drenaje.

De octubre de 2024 a septiembre de 2025 se ejecutaron obras estratégicas que han mejorado la calidad de vida de las familias maderenses, entre las que destacan la rehabilitación de 276 metros de red de agua potable en la avenida Palafox y la construcción de una línea de 36 pulgadas en la calle Otilio Montaño, ambas en la colonia Emiliano Zapata, así como la pavimentación de 4 mil metros cuadrados en la calle Sarabia tras la reposición de colector de agua.

Durante este periodo se atendieron 4,510 fugas de agua y drenaje. Respecto al sistema de cárcamos, de los 20 existentes en la ciudad, al inicio de la administración solo 5 estaban en funcionamiento; hoy ya operan 17. También se restauraron 8,462 metros cuadrados de pavimento, se atendieron 61 socavones y se sustituyeron 10,420 metros de líneas de agua y drenaje.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con el bienestar de Ciudad Madero al ejecutar proyectos de gran impacto como la reposición de 202 metros de colector sanitario de 60 pulgadas en la calle Sinaloa y otro de 36 pulgadas en la calle Querétaro, ambos en la colonia Unidad Nacional. También sobresale el histórico cambio de válvulas en la planta de rebombeo Obrera, una obra que por décadas se había pospuesto ante la indiferencia de administraciones anteriores, debido a la suspensión temporal del servicio que implicaba, pero que hoy permite realizar mantenimientos sin interrumpir totalmente el suministro.

De igual manera, por primera vez en más de tres décadas se renovaron las líneas en las calles Castor Azul y Federico Montalvo, además de reponer el colector de la calle Alberto Flores en el sector Castores, beneficiando a miles de familias con mayor capacidad de desalojo de aguas residuales.

Estas acciones reflejan el trabajo coordinado entre las autoridades, bajo la visión del Gobernador Américo Villarreal y la directriz de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, consolidando un cambio tangible en la infraestructura hidráulica de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de drenaje y pavimentación en colonia Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En tiempo récord, COMAPA SUR rehabilitó la línea general de drenaje en calle Zacamixtle, Colonia Petrolera, afectada por deterioro natural.

Reemplazaron ducto por tubería de alta calidad para durabilidad y eficiencia hidráulica.

Post-rehabilitación, repusieron pavimento vial, beneficiando directamente a familias locales con mejor movilidad y servicios sanitarios óptimos en Tamaulipas.

Estas obras refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la infraestructura hidráulica y sanitaria, alineadas a la política del Gobierno del Estado por el bienestar familiar.

En sintonía con el plan de desarrollo de Tampico bajo alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destaca por gestión comunitaria, se avanza en calidad de vida urbana.

Continua leyendo

Populares