Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Tres parejas de mujeres entregaron documentación y se registraron interesadas en participar en la ceremonia de matrimonios colectivos, esperando que acepten sus solicitudes y que se conviertan en las primeras parejas gay casadas en un evento de este tipo en Tamaulipas.

Mercurios Espinosa, representante en la zona sur de la asociación México Igualitario, dio a conocer que acompañaron a estas tres parejas a entregar su documentación, comentando que una de estas parejas ya cuentan con un amparo, por lo que tendrían que aceptarlo de lo contrario estarían cometiendo desacato.

Este día concluye la recepción de solicitudes en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tampico y se iniciarán los trámites para quienes cumplen con los requisitos establecidos, los cuales se otorgarán de manera gratuita, como las pláticas pre matrimoniales, los certificados de salud, entre otros, además de que podrán participar en el evento masivo de entrega de actas de matrimonio, mismo que será presidido por el alcalde Jesús Nader Nasrallah y su esposa presidenta del DIF Tampico Aida Feres de Nader.

Sobre la pareja que cuenta con un amparo resuelto por el Primer Tribunal Colegiado en Materias Administrativas y Civil, con expediente 197/2018, Mercurios Espinosa comentó que por lo menos esta pareja debería ser aceptada y que en caso de no hacerlo, se estaría cayendo en desacato, por lo que le seguiría un proceso penal

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas