Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Después de que se agotaron las primeras acciones para resolver el problema por la falta de pago a maestros de Tamaulipas, en los próximos días se iniciará con la demanda penal a las autoridades de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) por este incumplimiento de meses.

Fernando Garza Ruíz, secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas,  exhortó a los maestros para que se sumen e inicien con los procesos legales, toda vez que se viola su derecho constitucional de recibir el pago por su trabajo.

Dijo que son entre 400 y 500 educadores los que están pasando por esta situación, a quienes les deben hasta tres meses de salarios u otros conceptos.

García Ruiz señaló que es indebido lo que hacen las autoridades educativas, ya que tienen conocimiento de que el dinero si está, pero desconocen en que lo estén aplicando.

«Esto no debe estar sucediendo en ningún centro de trabajo, ahora, los que más están batallando son los maestros nuevos, porque sus sueldos y prestaciones que no están siendo considerados en los presupuestos», dijo.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas