Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Diariamente se recogen 320 toneladas de basura al día en las distintas colonias de Tampico, lo que representa poco menos de la mitad de lo que realmente se genera en toda la ciudad, por lo que hace necesario un eficiente servicio de recolección de basura.

Para José Schekaiban Ongay, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico, se requiere la compra de por lo menos 10 camiones recolectores para mejorar estas acciones y que se sumen a las 25 unidades que se encuentran en operación que dan servicio en 70 rutas.

“Cultura de limpieza es lo que falta”, dijo Pepe Schekaiban al señalar que mucha gente saca su basura cuando ya pasó el camión y ahí la dejan afuera, lo que provoca que la tiren en la calle los animales.

Ante esta situación, dijo que preparan una campaña de concientización para difundirse en medios de comunicación de todo tipo y recordarle a la gente lo importante de esto y también informar los días en que pasa el camión recolector por las rutas y las colonias que incluyen.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas