Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- El director del Tecnológico de Victoria, Fidel Aguillón Hernández, dio a conocer que se cuenta hasta ahora, con 11 investigadores debidamente acreditados por y ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y acreditados por la norma ISO 9001-2015.

“Además contamos con el 40 por ciento de estudiantes también registrados y acreditados”, puntualizó el director del plantel, al señalar que se cuenta con tres programas acreditados ante el CONACYT.

Sobre los mismos logros académicos, el director precisó que cuentan con un programa a través del cual, se encuentran atendiendo 450 internos en distintos Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas.

Expuso que estos mismos alumnos se suman a unidades pequeñas que se encuentran en municipios como Soto la Marina, Abasolo, San Fernando y Tula, para que concluyan sus estudios superiores.

“Todos estos alumnos toman sus clases virtualmente y forman parte de los más de cuatro mil estudiantes de la matrícula total del Instituto”, subrayó el director.

Cabe destacar que, recientemente, el gobierno del estado, inauguró en este plantel, un nuevo inmueble, que cuenta con 11 aulas, un laboratorio de cómputo, un auditorio audiovisual, dos módulos de sanitarios con área para personas con capacidades diferentes y una sala de juntas con mobiliario completo, cuyo costo asciende a los 30 millones de pesos.

Además se hizo el anunció de otro edificio igual con costo similar con lo que quedará establecido el “Espacio Tam, que tendrá capacidad de 400 estudiantes.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas