Conéctate con nosotros

Tampico.-  Se trata de una campaña permanente con revisiones cada semana a nivel local y por quincena a nivel jurisdiccional, la cual ha reflejado un mejor funcionamiento de las acciones para erradicar y controlar el mosco que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya.

Marina González Sifuentes, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, informó que hasta el momento se tienen registrados 22 casos, cifra es 60% menor que la del mismo periodo del 2017, sin embargo es necesario no bajar la guardia y que la ciudadanía continúe participando en la prevención.

Dijo que para ser una estadística de todo el año, son pocos casos, los que se han atendido esto gracias al seguimiento permanente de las acciones, las cuales se informan cada semana y cada 15 días de manera general.

Comentó que la estrategia de lava, tapa, voltea y tira, y mantener nuestros patios limpios, se ha trabajado de forma efectiva y se ha visto resultado, por lo que es necesario que se sigan difundiendo estas acciones, pues todavía hay gente que no entiende el riesgo de esto.

Esta cantidad de casos está un 60 por ciento más bajo de lo que se registró el año anterior en la misma semana dijo la doctora González.

Del total de casos 13 corresponden a Tampico y los otros 9 a Ciudad Madero, resaltando que los Ayuntamientos trabajan de manera coordinada, sobre todo en labores de descacharrización.

Sobre los sectores donde más se han presentado casos, señaló que en Tampico es la colonia Del Pueblo, Laguna de la Puerta, Tancol, pero están echando más ganas en la colonia del Pueblo que fue donde se presentaron más casos, todos dispersos pero en la misma colonia.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas