Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Gerardo Arturo Villaseñor Montes, dio a conocer que hay varios municipios con más de 100 mil habitantes que desde ocho años que no actualizan sus atlas de riesgo.

“Y otros municipios, lo más pequeños ni siquiera lo tienen”, dijo al abordar el tema de la temporada de huracanes aún vigente, ante lo cual consideró que los 43 municipios están obligados a actualizar sus atlas de riesgo o bien sino lo tiene “deben crearlo”.

Villaseñor Montes, explicó que un atlas de riesgo es importante, ya que permite prevenir riesgos de inundaciones a los habitantes en zonas consideradas peligrosas.
Además, agregó, permite reducir los costos que pudieran representar la restauración o reconstrucción de daños, por inundaciones que pudieran registrarse antes los cambios climatológicos impredecibles.

El funcionario estatal, reiteró que contar con un documento del atlas, también permite ver con más precisión las cuencas que tienen posibilidad de generar inundaciones con abundantes lluvias.

“Un atlas de riesgo, permite ver el paso de las cuencas susceptibles a desbordarse y permite impedir el crecimiento urbano en esas zonas”, indicó.

En ese sentido, exhortó a los nuevos alcaldes a unirse a este proyecto de crear un atlas de riesgo correspondiente, como documento básico que determina las cuencas factibles afectar a infraestructura carretera o urbana, con las lluvias.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas