Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Encuentran arrecife artificial de Playa Miramar

Encuentran arrecife artificial de Playa Miramar

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un arrecife artificial que fue sembrado hace diez años, frente a la costa de Playa Miramar y que estaba perdido, fue ubicado por autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Madero, por lo que se propondrá una comisión especial para que la siguiente Administración Municipal, continúe con este proyecto turístico.

Se trata de grandes piedras de forma esférica conocidas como Reef Balls, que se encontraban perdidas, debido a que no se ubicaban en el punto en el que se tiraron, por lo que se dejó de buscar.

Utilizando las coordenadas originales del sembrado, en el mes de agosto el regidor Mario Gómez, de la Comisión de Turismo quien junto con la Secretaria de Turismo Malú Aranda  y el Director de Playa Andrés Martínez coordinaron y supervisaron un scouting con la participación de tres buzos experimentados, al frente de Rodrigo Zapata Massa de Diver Zap.

Aproximadamente a 600 m de la costa, frente a la zona hotelera, en un primer viaje se logró encontrar ese arrecife artificial, el cual actualmente tiene vida marina, lo que habla del potencial de Playa Miramar para el desarrollo del buceo recreativo como actividad turística en el destino.

Se dijo que ya se hizo la propuesta de la creación de una comisión que dé continuidad a estos trabajos en la que participen empresas privadas  dedicadas al cuidado de las especies y la promoción sustentable de la actividad turística.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas