Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Considerado como el principal proyecto del Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, se pone en marcha el programa «Jóvenes Construyendo Futuro»

Adriana Escobar responsable del programa en Tamaulipas, dio a conocer que se cuenta con un presupuesto Nacional de 110 mil millones de pesos, y consiste en reclutar a nivel Nacional  2.6 millones de jóvenes con edades de 18 a 29 años,  de los cuales de esos 2.6 millones, a 300 mil se les becará en estudios Universitarios pagándoseles todos sus estudios.

A 2 millones 300 mil se les canalizará a centros de trabajo según la plataforma que hayan seleccionado, desde pequeñas empresas a grandes Cadenas.

Indicó Adriana Escobar que en una primera etapa del 15 a 30 Noviembre se estará realizando el censo en colonias marginadas encontrándose que los programas previos de atención a la juventud, solo tiene un inicio alentador pero después son abandonados lo que desilusiona a la juventud.

En Tamaulipas se tiene un censo de 50 mil «ninis » que ni estudian ni trabajan, los cuales se buscará rescatarlos e integrarlos al programa, además de jóvenes que salen de su nivel de Preparatoria y Universidad y becarlos para que tengan oportunidad de laborar.

Reconoció la coordinadora, que muchos egresados con edades de 23 a 25 años cuando solicitan trabajo el primer obstáculo al que se enfrentan es que se les piden años de experiencia, ahora dijo ya se tiene contacto con grande y pequeñas empresas y comercios que brindarán oportunidad laboral a los jóvenes.

En conjunto trabajarán los Gobiernos tanto Federal como Estatal dijo Adriana Escobar para integrar a los jóvenes a nuevas oportunidades de trabajo y preparación, así como acceso a estudios Universitarios, además de alejarlos del desempleo y del camino de las conductas antisociales.

SEIS DE OCTUBRE PRESENTACION OFICIAL DEL PROGRAMA.

Sera el próximo seis de octubre en la sede del Hotel Posada de Tampico donde el Dr. Horacio Duarte quien dirige el programa a nivel Nacional, dé a conocer los de «Jóvenes Construyendo Futuro», invitando a grandes y pequeños empresarios, profesionistas y emprendedores a conocerlo ya que es considerado uno de los principales ejes rectores de Andrés Manuel López Obrador.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas