Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Alrededor de 4 mil 786 toneladas de papel al año se prevé reciclar a través de la campaña “Tam Recicla”, puesta en marcha este día, aseguró Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.

Dijo que la campaña, tiene como objetivo cuidar y conservar el medio ambiente, y lograr beneficios, tales como dejar de talar hasta 81 mil 362 árboles, que significaría un ahorro de 129 millones de litros de agua.

Además se tendría un ahorro de unos 19.6 millones de kilowatt-hora y se dejaría de emitir 14 mil toneladas de gases de efecto invernadero en Tamaulipas.

El funcionario estatal, manifestó que otro de los beneficios es que se dejaran de ocupar 12 mil metros cúbicos de rellenos sanitarios, por lo que la campaña será de manera permanente.

Y está dirigida a las escuelas públicas y privadas, para que alumnos y maestros reciclen el material que no usen como periódicos, bolsas de papel, cuadernos, libretas, carpetas, libros, cartulinas, hojas, sobres, folletería y revistas.

Estrella Hernández, puntualizó que esta campaña se lleva a cabo por primera vez a nivel nacional, pensando en la preservación y conservación del medio ambiente, por lo que las instituciones educativas que deseen participar en la campaña, deben hacer sus registros en la siguiente plataforma digital: www.tamaulipas.gob.mx/tamrecicla cuya fecha límite es hasta antes del 30 de noviembre.

“Cada plantel debe desarrollar su propio plan interno para separar y acopio del papel que reciclar”, puntualizó al señalar que a cada escuela se les dotará de un contenedor propiedad de “Tam Recicla”, en calidad de préstamo.

El funcionario estatal, detalló que la escuela con recicle mayo cantidad de papel tendrán apoyos en especie, pues se estarían entregando hasta 2 millones 70 mil pesos en premios.

“La premiación se llevará a cabo en septiembre del 2019”, aseveró Estrella Hernández.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas