Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- Alrededor de 4 mil 786 toneladas de papel al año se prevé reciclar a través de la campaña “Tam Recicla”, puesta en marcha este día, aseguró Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.

Dijo que la campaña, tiene como objetivo cuidar y conservar el medio ambiente, y lograr beneficios, tales como dejar de talar hasta 81 mil 362 árboles, que significaría un ahorro de 129 millones de litros de agua.

Además se tendría un ahorro de unos 19.6 millones de kilowatt-hora y se dejaría de emitir 14 mil toneladas de gases de efecto invernadero en Tamaulipas.

El funcionario estatal, manifestó que otro de los beneficios es que se dejaran de ocupar 12 mil metros cúbicos de rellenos sanitarios, por lo que la campaña será de manera permanente.

Y está dirigida a las escuelas públicas y privadas, para que alumnos y maestros reciclen el material que no usen como periódicos, bolsas de papel, cuadernos, libretas, carpetas, libros, cartulinas, hojas, sobres, folletería y revistas.

Estrella Hernández, puntualizó que esta campaña se lleva a cabo por primera vez a nivel nacional, pensando en la preservación y conservación del medio ambiente, por lo que las instituciones educativas que deseen participar en la campaña, deben hacer sus registros en la siguiente plataforma digital: www.tamaulipas.gob.mx/tamrecicla cuya fecha límite es hasta antes del 30 de noviembre.

“Cada plantel debe desarrollar su propio plan interno para separar y acopio del papel que reciclar”, puntualizó al señalar que a cada escuela se les dotará de un contenedor propiedad de “Tam Recicla”, en calidad de préstamo.

El funcionario estatal, detalló que la escuela con recicle mayo cantidad de papel tendrán apoyos en especie, pues se estarían entregando hasta 2 millones 70 mil pesos en premios.

“La premiación se llevará a cabo en septiembre del 2019”, aseveró Estrella Hernández.

Tamaulipas

Generó la industria de reuniones en Tamaulipas 7 mil 772 mdp

Publicado

el

-Gobierno del Estado impulsa políticas públicas para consolidar a la entidad como
destino clave en la industria de reuniones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El turismo de reuniones dejó en 2024 una derrama
económica de más de 7 mil 772 millones de pesos, cifra que se espera superar
este 2025, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo en
Tamaulipas.
“De acuerdo al estudio “Relevancia Económica de la Industria de Reuniones en
Tamaulipas”, se cuenta con buenos resultados, pero vamos por más”, dijo.
Refirió el funcionario estatal que este estudio sirve como herramienta estratégica
para la toma de decisiones y diseño de políticas públicas orientadas al desarrollo
de este sector, que es uno de los principales motores de desarrollo del turismo.
“El turismo de negocios es un sector vigoroso, que el gobernador de Tamaulipas,
Américo Villarreal Anaya fortalece día a día con moderna infraestructura,
conectividad, seguridad, servicios, inversiones y mucho más”, indicó.


Hernández Rodríguez refirió que el turismo MICE(por sus siglas en inglés:
Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions), está vinculado a la riqueza
natural, cultural y gastronómica del estado, además garantiza la ocupación
hotelera en temporadas bajas, es un ganar, ganar.
Destacó que más de 546 mil mujeres y hombres estuvieron el año pasado en la
entidad participando activamente o como acompañantes en los congresos, foros y
seminarios realizados en la entidad bajo diversas temáticas.
El funcionario subrayó la importancia del turismo de reuniones que es una vía
efectiva para estimular la inversión, generar empleos y aumentar la derrama
económica en distintas regiones del estado, al incrementar también la afluencia
turística a un estado que lo tiene todo.
Concluyó que se trabaja con una agenda institucional enfocada en posicionar a
Tamaulipas como destino de referencia en el turismo de reuniones, además ir más
allá y buscar posicionar al estado como sede de reuniones transfronterizas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Catean casa en Altamira en operativo contra robo de autopartes

Publicado

el

En un operativo conjunto, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, junto a la SEDENA y la SEMAR, ejecutó una orden de cateo en la colonia Emilio Portes Gil, Altamira, por delitos de robo, desmantelamiento de vehículos y comercialización de autopartes robadas.

La acción, autorizada por una Jueza de Control, permitió el aseguramiento de diversas autopartes, incluyendo placas de Michoacán, espejos retrovisores, calaveras y piezas plásticas de vehículos.

Los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.

La Fiscalía de Tamaulipas refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana, trabajando en coordinación con fuerzas federales para combatir el robo de autopartes y garantizar la tranquilidad en la región.

Este tipo de operativos busca frenar el mercado ilícito de autopartes robadas, un delito que afecta a la comunidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camión de carga vuelca en carretera Manuel–González

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero atendió un accidente de tránsito en el kilómetro 22 de la Carretera Federal 80, tramo Manuel–González.

El accidente no obstruyó la vialidad y no se reportan personas lesionadas.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Política de bienestar en México: 13.4 millones salen de la pobreza; Olga Sosa

Publicado

el

CDMX. – La senadora Olga Sosa, de la Comisión de Bienestar del Senado, se reunió con Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, para fortalecer las políticas sociales del gobierno de Claudia Sheinbaum.

A un año de su administración, los programas sociales han beneficiado a millones, sacando de la pobreza a 13.4 millones de mexicanos, con una inversión en Tamaulipas de 20,000 millones de pesos.

Sosa destacó que los programas universales, entregados sin intermediarios, promueven la inclusión financiera y la autonomía económica.

Propuso ampliar la cobertura de «Sembrando Vida» y apoyar a mujeres despicadoras y personas en situación de calle.

«Con más humanismo mexicano, garantizamos mayor bienestar», afirmó.

La reunión subrayó la necesidad de coordinar esfuerzos para llegar a todos los hogares, consolidando una política social incluyente que dignifica la vida de las familias mexicanas.

Continua leyendo

Populares