Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- El expriista y ex candidato por el PVEM a la alcaldía de Victoria, Mario Arizpe Martínez, aseguró que llegará hasta las últimas instancias para impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial con la que le arrebataron a su partido actual, el verde, una regiduría.

Expresó haber dialogado con el presidente del Partido Verde Ecologista de México, Patricio King López, quien dio el aval para que se defendiera esa posición en el cabildo victorense.

Para ello, indicó, se cuentan con los argumentos legales para luchar por esa representación del PVEM ya que en la pasada reciente elección se obtuvo más del 1.5 de la votación.

A partir de la fecha, el también ex director de Desarrollo Social durante la administración de Alejandro Etienne Lllano, dijo que se tiene cuatro días vigentes para proceder legalmente en el caso, acudiendo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

“Este será el último recurso de impugnación en busca de una solución, ese tema ya lo tiene el Comité Estatal del Partido Verdes», puntualizó al agregar que el fallo del tribunal con el que se arrebata la regiduría al verde, es que hubo muchos candidatos, lo que provocó un ajuste de representaciones en el que resultaron favorecidos los demás partidos.

Frente a ello, se mostró disgustado con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial que decidió otorgar un incremento de cinco las regidurías al  agonizante PRI en el cabildo, a costa de las regidurías que por votación le corresponde una a él y a los ex candidatos independientes, Nayma Karina Balquiarena Pérez y Héctor David Ruiz Tamayo.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas