Conéctate con nosotros

Tampico, Tam.- Con el firme compromiso que se tiene con la seguridad, el bienestar de sus trabajadores y de la población, así como del medio ambiente, Petróleos Mexicanos hace un llamado a la población en general para que los Derechos de Vía (DDV) y las líneas de distribución de esta empresa sean respetados y no se invadan, con el propósito de prevenir y evitar incidentes.

El Derecho de Vía es la franja de terreno donde se alojan los ductos para el transporte de hidrocarburos. Los sistemas de trasporte por ductos son los más efectivos y seguros del mundo, pero también son los más expuestos a la intervención de personas que no pertenecen a PEMEX, por lo que se solicita el apoyo de la comunidad para que sean respetados estos límites señalados por letreros.

Ninguna persona ajena a Petróleos Mexicanos puede excavar, golpear o construir en dichas demarcaciones. No se debe realizar quema alguna encima de estos DDV y se deben mantener despejados en su totalidad y de forma permanente para labores de mantenimiento y reparación, si fuera el caso.

Si se requiere realizar algún trabajo cerca de estos Derechos de Vía, Petróleos Mexicanos pone a disposición los siguientes números de los Centros de Control del país, donde además se puede reportar alguna anomalía: Zona Norte ​01 800 834 8000, ​Zona Centro ​01 800 012 2900 y ​Zona Sur ​01 800 021 0570.

PEMEX es una empresa comprometida en mantener bajo sus estándares de seguridad todas las zonas donde tenga infraestructura, el asentamiento irregular sobre dichas zonas pone en riesgo la integridad física de las personas, de la comunidad y del medio ambiente.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas