Conéctate con nosotros

Altamira Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela en la que se acusa a un maestro de hacer tocamientos a una  niña, se presentaron la mañana de este miércoles para impedir el acceso a los alumnos y bloquear el lugar hasta que fueran informados de los detalles de ese caso, sin embargo policías estatales impidieron esta acción.

Esta escuela que por la mañana lleva el nombre de Profra. María Guadalupe Jaime Garza y en el turno vespertino Clemente Rivera Moctezuma, se ubica en el Fraccionamiento Arboledas Altamira, siendo los padres de familia de alumnos del turno vespertino los que se apostaron en la entrada para impedir las clases.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes dialogaron con los quejosos y les informaron que no podían clausurar la escuela ya que estarían incurriendo en un delito y afectando el derecho de los niños a la educación, por lo que serían detenidos, por lo que los manifestantes declinaron de su intención.

Posteriormente los quejosos acudieron al Crede para levantar una denuncia contra el director Jesús Castillo por solapar a su familiar, que labora como maestro en dicho plantel en el turno vespertino, y es acusado de presuntamente realizarle tocamientos a una mejor de siete años que cursa segundo grado.

Se les informó que sí pueden pedir el cambio del director, pero que para ello deben levantar firmas y entregar copias de su credencial de elector para que pueda proceder, señalando los quejos que continuarán con su exigencia.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas