Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Después de la revisión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus ductos que cruzan una parte de la avenida Hidalgo en Tampico, y que se determinó que el problema no era de ellos, la Dirección de Obras Públicas concluyó que alguna unidad pesada provocó el colapso  del pavimento bajo el asfaltado y por ende el hoyanco que se formó.

Trejos, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, informó que en unos cuántos días se concluirá con los trabajos y quedará reabierto a la circulación ese tramo de la avenida

Hidalgo.

Explicó que al conocer del hundimiento del asfalto,  y tener conocimiento de que por ese lugar pasan líneas de Pemex, se dio aviso y fueron ellos los que intervinieron el asfalto para excavar y dar con alguna fuga, sin embargo al encontrar tres ductos uno de agua, otro en desuso y uno más activo, se percataron que el hundimiento no fue por fuga, sino por el daño en un pedazo de pavimento de concreto hidráulico.

Dijo que la avenida Hidalgo esta pavimentada en toda su extensión y lo que se ha realizado es reencarpetado, pero que seguramente una unidad pesada de las que circulan por esa vía, fue la que causó el daño.

Se espera que para antes del fin de semana se concluya con los trabajos de reparación y se reabra a la circulación vehicular el tramo de la avenida Hidalgo entre Francita y Agua Dulce de la colonia Petrolera.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Niñas y niños, clave para construir una cultura del cuidado del agua

Publicado

el

En el marco del Día del Niño, COMAPA Sur realizó actividades didácticas y recreativas orientadas a fomentar en la niñez la conciencia sobre el cuidado del agua, promoviendo desde temprana edad valores y hábitos responsables en el uso de este recurso vital.

Mediante dinámicas participativas, se incentivó el aprendizaje de forma lúdica, resaltando el papel de las niñas y niños como guardianes del agua y actores fundamentales en la protección del entorno.

Como parte de estas acciones, en coordinación con COEPRIS, se mantiene el programa “Protectores del Agua”, visitando escuelas primarias como Tampico e Ignacio Manuel Altamirano, donde la participación de la comunidad escolar ha sido positiva y motivadora.

Estas iniciativas fortalecen la formación de una nueva generación más consciente, comprometida con el uso eficiente del recurso hídrico y el bienestar colectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR intensifica acciones de rehabilitación en redes de drenaje y agua potable

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del presente año, COMAPA Sur ha mantenido un ritmo constante en los trabajos de reposición y rehabilitación de infraestructura sanitaria en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los servicios básicos y atender de manera oportuna las necesidades de la población.

En Tampico, se han rehabilitado alrededor de 1,806.6 metros lineales de tubería de drenaje, mientras que en Ciudad Madero se han sustituido aproximadamente 1,846.7 metros lineales, dando atención a tramos con deterioro que afectaban la operación del sistema.

De manera complementaria, se han realizado trabajos en líneas de agua potable, con la sustitución de 704 metros lineales en Tampico y cerca de 132 metros lineales en Ciudad Madero, contribuyendo a un servicio más eficiente y continuo.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con los gobiernos municipales, lo que permite una mejor planeación y ejecución de las obras en beneficio de la ciudadanía.

Entre las colonias atendidas se encuentran Lázaro Cárdenas, Loma de Gallo, Niños Héroes, Las Américas, Ampliación Unidad Nacional, Miramápolis y Natividad Garza Leal, entre otras.

Con estos resultados, COMAPA Sur reafirma su compromiso de seguir trabajando para mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidrosanitaria y garantizar servicios de calidad para la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico analiza caso por caso construcciones en proceso en colonia Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La insistencia de residentes de la colonia Petrolera en Tampico rindió frutos y a partir de esta semana se revisa caso por caso  las construcciones en proceso que pudieran presentar irregularidades. Revisión que realizan los propios vecinos del lugar en coordinación con el Ayuntamiento porteño.

Una comisión de la asociación de vecinos del lugar, sostuvo una reunión el pasado lunes con representantes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para plantear las inconformidades, señalar las construcciones que pudieran incurrir en irregularidades y presentar soluciones.

Lo que tienen que hacer como vecinos afectados es tomar registro de la inconformidad describiendo el problema, es decir identificar el punto en donde se realiza una construcción irregular, así como reportar la acumulación de desechos materiales y acompañarlo con fotografías, para ser entregado a la autoridad.

En base a estos reportes, la autoridad turnará el caso a investigación y seguimiento de cada caso y presentar una solución al respecto.

Los residentes han señalado que fuera de las vialidades primarias se iniciaron construcciones como plazas comerciales que no corresponden al uso de suelo, por lo que esperan que verdaderamente se tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene ritmo COMAPA SUR en reposición de pavimentos en vialidades principales de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de dar continuidad a la mejora de la infraestructura urbana, COMAPA SUR desarrolla trabajos de reposición de pavimentos en las vialidades donde previamente se efectuaron intervenciones en la red hidrosanitaria.

En esta jornada, las acciones se concentran en calles de relevancia para la movilidad de la ciudad. Entre ellas, la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el tramo comprendido entre Aquiles Serdán y Nicolás Bravo, en la colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico, donde se atiende una vía fundamental para la circulación del sector.

De igual forma, se interviene la avenida de los Leones, entre Rosalío Bustamante y Diagonal Norte-Sur, en la colonia Colinas de Universidad, contribuyendo a mejorar una arteria con importante flujo vehicular.

La reposición de pavimentos permite restituir las condiciones adecuadas de las calles, brindando mayor seguridad y facilitando el tránsito diario de la población.

COMAPA SUR reafirma que estos trabajos se realizan en todos los puntos donde el organismo lleva a cabo obras hidrosanitarias, asegurando una atención integral en beneficio de los distintos sectores.

Asimismo, estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Populares