Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Después de la revisión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus ductos que cruzan una parte de la avenida Hidalgo en Tampico, y que se determinó que el problema no era de ellos, la Dirección de Obras Públicas concluyó que alguna unidad pesada provocó el colapso  del pavimento bajo el asfaltado y por ende el hoyanco que se formó.

Trejos, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, informó que en unos cuántos días se concluirá con los trabajos y quedará reabierto a la circulación ese tramo de la avenida

Hidalgo.

Explicó que al conocer del hundimiento del asfalto,  y tener conocimiento de que por ese lugar pasan líneas de Pemex, se dio aviso y fueron ellos los que intervinieron el asfalto para excavar y dar con alguna fuga, sin embargo al encontrar tres ductos uno de agua, otro en desuso y uno más activo, se percataron que el hundimiento no fue por fuga, sino por el daño en un pedazo de pavimento de concreto hidráulico.

Dijo que la avenida Hidalgo esta pavimentada en toda su extensión y lo que se ha realizado es reencarpetado, pero que seguramente una unidad pesada de las que circulan por esa vía, fue la que causó el daño.

Se espera que para antes del fin de semana se concluya con los trabajos de reparación y se reabra a la circulación vehicular el tramo de la avenida Hidalgo entre Francita y Agua Dulce de la colonia Petrolera.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance deja dos l3sionados y daños materiales

Publicado

el

Fuerte choque entre un auto particular y uno de una empresa de seguridad privada, se registró la madrugada de este viernes en la avenida de la Industria, en el sector Monte Alto en Altamira

En los hechos se vieron involucrados un Nissan Versa color gris el cual circulaba de sur a norte por la avenida y al llegar a la altura del Oxxo del castillo, se impactó contra la parte trasera de otro Nissan Versa color blanco, propiedad de la empresa de seguridad privada SELOSA.

Ambos conductores fueron atendidos por brigadistas, resultando solo con algunos golp3s, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia proceso de cambio de la jueza María Ciria Mora en el caso de Danna Yanina por feminicidio en Altamira

Publicado

el

Ya no conocerá del caso hasta que se resuelva su investigación

Altamira, Tamaulipas.– El Licenciado Carlos David Robles Figueroa, quien encabeza la defensa de Danna Yannina Cruz Figueroa, confirmó que se admitió a trámite la recusación interpuesta contra la Jueza de Control María Ciria Mora González en la Carpeta Procesal CP/0259/2026, seguida en contra de Danna Yannina Cruz Figueroa, Jorge Luis Ponce Ortega y Estrellita Mora Díaz por el delito de f3minicidi0.

En su cuenta de Facebook, el abogado publicó hoy jueves un documento oficial que fue emitido el 2 de septiembre de 2026 en Altamira, en el que se indica que conforme al artículo 41 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se ordena remitir los autos originales de la carpeta al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, para que resuelva lo que en derecho corresponda.

La jueza se abstendrá de seguir conociendo el procedimiento hasta que exista una resolución firme sobre la recusación planteada, en términos del artículo 25, fracción XVIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

El defensor explicó que esta solicitud de excusa o recusación busca garantizar un proceso imparcial, luego de que días atrás le fuera negada una audiencia de sobreseimiento y se interpusiera la queja correspondiente.

Robles Figueroa señaló que el grupo de abogados trabaja para lograr un piso parejo, el esclarecimiento de los hechos y la debida protección de los derechos de su defendida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía Anticorrupción alista “sorpresas” contra exfuncionarios de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas mantiene abiertas diversas investigaciones relacionadas con administraciones municipales pasadas y anticipa resultados que podrían darse a conocer durante este año y el primer semestre de 2027.

El titular del organismo, Andrés Norberto García Repper Favila, confirmó que existen carpetas de investigación contra servidores públicos y exfuncionarios de distintos ayuntamientos, pero evitó revelar nombres o precisar cuántos exalcaldes estarían involucrados, debido al sigilo que establece la ley.

García Repper Favila explicó que las indagatorias requieren un proceso prolongado de investigación, debido a la revisión de grandes cantidades de documentación y a la solicitud de información ante diferentes dependencias.

Ante el cierre del tercer año de gestión de los actuales ayuntamientos, la Fiscalía Anticorrupción trabaja de manera coordinada con la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción y la Secretaría de Anticorrupción para capacitar a los gobiernos municipales, para que entreguen sus cuentas de forma correcta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero e IPICYT firman convenio para fortalecer investigación científica y desarrollo tecnológico

Publicado

el

San Luis Potosí, S.L.P.– El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) formalizaron un Convenio Marco de Colaboración orientado a impulsar la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico en México.

La firma se realizó en la Sala de Consejo del IPICYT, con la presencia del Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, director general del instituto anfitrión, y el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero.

El acuerdo busca ampliar la vinculación entre ambas instituciones y generar oportunidades para investigadores, docentes y estudiantes en proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

Como parte de la visita, académicos del Tec Madero recorrieron instalaciones clave como el Laboratorio Nacional de Investigaciones en Nanociencias y Nanotecnología (LINAN), el Laboratorio Nacional de Biotecnología Agrícola, Médica y Ambiental (LANBAMA) y el Centro Nacional de Supercómputo (CNS).

El Mtro. Cruz Guerrero subrayó que estas alianzas estratégicas fortalecen la participación del Tec Madero en proyectos de alto impacto y consolidan al IPICYT como referente nacional en investigación.

Continua leyendo

Populares