Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Aunque no se sabe cuántos candados se retiraron de los barandales de la Laguna del Carpintero, se estima que se cierre la Administración con una tonelada de estas piezas que serán donadas a un artista que trabaja con material de reciclado y que diseñará con ellos una escultura que tenga que ver con el cuidado del medio ambiente.

Hasta el momento se tiene el registro de 700 kilos, de candados de diferentes tamaños y formas que se encuentran en resguardo de la Dirección de Ecología.

Marco Antonio Reyes Mar, titular de la dependencia en Tampico, lamentó que mucha gente, todavía tenga costumbres que atenta contra la naturaleza, pues el hecho de cerrar un candado en la reja, causa daños al patrimonio del Ayuntamiento y después al arrojar la llave a la laguna, una grave contaminación, debido a que son hechas a base de aleaciones de metales.

Te puede interesar  … Candados del amor contaminan el Parque Laguna del Carpintero

Comentó que es una costumbre que empezó en Paris en donde las parejas de enamorados, cerraban un candado en uno de los puentes más famosos y arrojaban la llave al río, como un simbolismo de que siempre estarían unidos.

Sin embargo actualmente se cambió la legislación y se castiga severamente a quien sea sorprendido en este tipo de actos.

Dijo que los candados no se venderán, sino que serán donados a un artista que siempre ha trabajado con material de reciclado, para que diseñe una escultura relacionada con el cuidado del medioambiente.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas