Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- A raíz de la reciente reforma a la Ley Estatal del Registro Civil, quienes tengan la intención de contraer matrimonio, deberán ser sometidos a una asesoría de dos horas, con el objetivo de prevenir la violencia intrafamiliar, estableció el director jurídico del Registro Civil del Estado, Juan Pablo Cantú Trejo.

“Será obligatorio”, aclaró el funcionario al señalar que ese será el requisito fundamental para que puedan contraer matrimonio por la vía civil, de lo contrario no podrá llevarse a cabo la Expuso que estas pláticas, serán el equivalente también a los exámenes de salud pre-matrimoniales, además de otros requisitos que se solicitarán en el trámite del acta matrimonial.

Cantú Trejo, subrayó que estas pláticas estarán bajo responsabilidad de personal del Instituto de la Mujer de cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas.

“Los contrayentes, previo a las ceremonias, deben presentar una constancia de pláticas pre-matrimoniales y así podrán tramitar  sus certificado de matrimonio”, aclaró al destacar que las pláticas serán desarrolladas por los psicólogos.

“Todas estas pláticas, serán impartidas de manera obligatoria, según a la reforma que hubo en la Ley Estatal del Registro Civil”, sostuvo el funcionario estatal.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas