Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- La estrategia conjunta en materia de Seguridad Publica que ha implementado el gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, junto con su gabinete y el mando único de la Policía ha funcionado extraordinariamente bien, señaló y ratifico Andrés Zorrilla Moreno Alcalde de Madero.

Al ser cuestionado sobre la inquietud de que pudiese regresar la Policía Municipal, Zorrilla Moreno señaló que en el Sur de Tamaulipas y en Tamaulipas la política del mando único ha funcionado extraordinariamente bien.

LO QUE HA FUNCIONADO BIEN TIENE QUE CONTINUAR: ANDRÉS ZORRRILLA

En los últimos años la estrategia del Gobierno del Estado ha funcionado y lo que ha funcionado tiene que continuar, dijo el alcalde insistiendo en que la estrategia de la Secretaria de Seguridad Publica de Estado se le debe dar continuidad como hasta la fecha.

“Actualmente se tiene blindaje y seguridad en las carretera como la presencia de los Ángeles Azules, patrullajes en carreteras como nunca antes se había visto”, dijo Zorrilla al señalar que es por carreteras por donde viene la inversión, la materia prima y el turismo que ha convertido a Madero en el principal destino turístico de Tamaulipas con 75 %, y el segundo destino Nacional por carretera.

Señaló que esos son los números que ha logrado la estrategia del Gobierno del Estado, reconocida y avalada por el sector empresarial y el propio Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), que refiere que la percepción de seguridad de la sociedad civil ha cambiado como nunca en los últimos años, pues se tiene un Madero seguro y confiable listo para la inversión y el Turismo.

MADERO APORTA AL MANDO ÚNICO 10 MILLONES ANUALES

Basados en el convenio con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Madero aporta por año 10 millones de pesos al mando único, con la partida Federal que le corresponde en materia de Seguridad.

Regresar una Policía Municipal significa dotarla de equipo capacitación y recursos, actualmente se tiene la operatividad y vigilancia adecuada,  sin embargo no se puede ser triunfalista y todo lo que en recurso material y humano para seguridad se tiene que sumar, ratifico Andrés Zorrilla Moreno dejando en claro el apoyo al Mando Único y la Estrategia de Seguridad Implementada por el Gobernado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas