Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- El presidente de la Asociación Pro Agua del Noreste, Ubaldo Martínez Valdez, denunció que las aguas del arroyo San Felipe en el municipio de Güémez, siguen siendo contaminadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), que desfoga diariamente millones de litros de aguas negras.

Además reprochó que la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, no han actuado conforme a las leyes ambientales, aun cuando ya se les ha hecho el conocimiento en diversas ocasiones sobre esta situación.

“Desde hace más de siete años se ha venido denunciando sobre el daño que provocan las aguas negras que tiran al arroyo que cruza por el municipio de Güémez”, indicó al reprochar que las administraciones municipales priistas nunca atendieron el problema.

Por lo que, señaló, se tiene confianza que con el cambio de administración municipal, el nuevo alcalde Xicoténcatl, logre hacer algo al respecto, luego de que en las dos últimas no se movió un solo dedo por resolver el problema.

«Las denuncias se encuentran archivadas, mientras que la COMAPA con total impunidad continua contaminando afectando no solo la vida acuática, si no a los habitantes que viven en las cercanías de este arroyo que se encuentra totalmente contaminado», sostuvo.

El municipio de Güémez, se encuentra ubicado al norte de la capital de Tamaulipas, se encuentra integrado por 43 localidades, y cuyo territorio es bañado por aguas del río Purificación, el río Corona, Caballeros, San Pedro, los arroyos La Presa Nacahuitas, Juan Capitán, Ojo Caliente y Santa Rosa.

Además alberga las instalaciones del aeropuerto “Pedro José Méndez” y el parque eólico conocido como “La Mesa”, cuya extensión abarca aproximadamente 553 hectáreas, ubicada a 33 kilómetros al sureste de la cabecera municipal y a 24 kilómetros al noreste de la subestación eléctrica Nuevo Santander.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas