Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Tras el número de choques que han protagonizado los Policías Estatales en la Zona Sur, los efectivos recibieron capacitación de manejo a la defensiva por parte de los elementos de Tránsitos.

La capacitación se dio en la explanada del Centro de Convenciones de Tampico, donde se hizo la instalación de conos, y los agentes viales mostraban la manera en que deben dar las vueltas cerradas y esquivar obstáculos.

Guadalupe Chávez, director Operativo de Tránsito, dijo que se trata de un reforzamiento de los conocimientos que los elementos ya tienen, y que el objetivo es disminuir accidentes entre los vehículos de emergencia.

Explicó que hay reglas de seguridad para que las unidades de trasladen seguros a una emergencia y sin causar un incidente donde terceros resulten afectados.

En total de ha capacitado a 54 elementos de la Policía Estatal y también a la Policía Auxiliar, pues cabe señalar que han participado en varios accidentes donde el factor del incidente es la velocidad a la que se trasladan.

Dijo que era necesario contrarrestar este riego, pues además de atender los llamadas hay que trabajar en que se puedan hacer las persecuciones o bien ir a los incidentes sin ocasionar un accidente.

Precisó que fue la misma Policía Estatal la que solicitó la capacitación, que dura dos días, tres horas prácticas y dios de teoría.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas